19 junio, 2018

La reunión de la comisión de Cultura

El encuentro se efectuó esta mañana (martes 19) en el Anexo II “Alfredo Palacios”.

Presidió la reunión el titular de la comisión, Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, con la presencia de Carlos Cardozo y Germanan Figueroa Casas de Cambiemos; Aldo Pedro Poy del Partido Demócrata Progresista, y Pablo Javkin, de la Coalición Cívica-ARI.
Los ediles otorgaron despacho de la edila María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, a un decreto que declara Organización Distinguida al Servicio de Voluntarias de la Maternidad Martin.
Por su parte del concejal Javkin, se dio despacho a un decreto por el que se otorga Diploma de Honor a los investigdores Leonardo Pérez, Lucas Salvatierra, Dana Loureiro, María Sol Herrero y Daniela Bergara, que integran el Grupo de Biotecnología de Materiales y Medioambiente, del Departamento de Investigación Institucional de la Facultad de Química e Ingeniería del Rosario de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA)-Campus Rosario, por su trabajo sobre la utilización de plantas y barro para eliminar contaminantes.
En tanto de la edila María Eugenia Schmuck, del bloque Radical, se otorgó despacho a un decreto que declara Artista Distinguido al reconocido actor y director teatral Christian Valci, y también de la edila del bloque Radical, se declara Artista Distinguido al cantante de tangos, Rolando Osvaldo Luque.
Por su parte y a partir de presentaciones realizadas por el Club Social Argentino Sirio, a través del Foro de Colectividades, se dio despacho a diversos decretos por los que se otorga Diploma de Honor a la Escuela de Taekwondo y a la Escuela de Fútbol de la entidad y se declara Deportistas Distinguidos a S. Luraschi, M. Navas, L. Gianni, L. Colsani, F. Jaef y Emilio Lotuf, en este último caso en carácter post-mortem.
Igualmente a partir de pedido del referido club se dispuso reconocer al Grupo de Danzas Árabes “Haiat”, a la subcomisión de jóvenes de la institución, a la Escuela de Danzas Árabes del club, y al Ballet Estable “Shams Suria”.
Del edil Cardozo se otorgó despacho a la declaración de interés municipal al certamen provincial de la Olimpíada Matemática Argentina.
En tanto se analizó y quedó en estudio un proyecto de ordenanza de la concejala Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular (FSyP), por el que se crea el Museo Bomberil.