9 octubre, 2018

La reunión de la comisión de Cultura

Su encuentro semanal realizó esta mañana (martes 9) en el Anexo II “Alfredo Palacios”.

La presidió su titular, Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, con la presencia de Carlos Cardozo y Germana Figueroa Casas, de Cambiemos; Pedro Salinas, de Ciudad Futura; Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista, y Pablo Javkin, de la Coalición Cívica-ARI.
Tras abordarse diversos temas se dio despacho del edil Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, y la concejala Figueroa Casas, a un decreto por el que se le otorgará un Diploma de Honor a la organización no gubernamental “Somos el Mundo”, de la que participan jóvenes rosarinos en misiones solidarios en diferentes países.
De la edila Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, se dio despacho a un decreto que declara Visitante Distinguido al músico y poeta uruguayo Fernando Cabrera, y también de la concejala del FS y P, se otorgó despacho a la declaración de Visitante Distinguida a la escritora Silvia Federici.
Recibió asimismo despacho del concejal Javkin un decreto por el que se otorga Diploma de Honor a la investigadora María Natalia Lisa.
Asimismo dieron despacho a un decreto de los ediles Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario; Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria-PJ, y Javkin, por el que se declara de interés municipal la jornada “1 Día+ Río-Basura”, y de los ediles Enrique Estévez, Horacio Ghirardi y Verónica Irizar, del bloque Socialista,  a un decreto que declara de interés municipal la charla abierta “Educar en libertad” que se realizará el 30 de octubre próximo.