9 octubre, 2018

La reunión de la comisión de Gobierno

Su habitual encuentro semanal realizó hoy, martes 9, en la Sala de la Memoria del Anexo I “Arturo Illia”.

La presidió la titular de la comisión, María Eugenia Schmuck, del bloque Radical, y asistieron Horacio Ghirardi, de la bancada Socialista; Roy López Molina y Gabriel Chumpitaz, de Cambiemos, y Marina Magnani, de Unidad Ciudadana.

Estación Rosario Sur y semáforos

Entre otras cuestiones los ediles dieron despacho a un decreto presentado por el edil Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, por el que requiere que el Departamento Ejecutivo gestione ante el gobierno nacional diversas informaciones vinculadas con la Estación Rosario Sur del ferrocarril.
Entre otros aspectos consulta sobre la puesta en funcionamiento de la cafetería y bar, ubicados en el primer piso; los motivos por los cuales el ascensor se encuentra fuera de servicio y en el mismo sentido acerca de la escalera mecánica.
Por otra parte también plantea que el Departamento Ejecutivo gestione ante el gobierno nacional la posibilidad de anexar un techo metálico y asientos al andén de la vía dirección Rosario Norte-Retiro.
De igual modo requiere la realización de un convenio con el gobierno nacional para incluir en las instalaciones de la Estación Rosario Sur una oficina de Munipagos, del Banco Municipal de Rosario, y un cajero automático del referido banco.
En tanto de los ediles Caren Tepp, Pedro Salinas, Juan Monteverde y Eduardo Trasante, de Ciudad Futura, se otorgó despacho a un decreto que solicita al Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Transporte y Movilidad informe sobe la cantidad de multas y los correspondientes montos aplicados a la empresa encargada del servicio de atención y mantenimiento de la señalización luminosa de tránsito.
Requiere conocer información sobre multas aplicadas por excederse en los plazos establecidos para las reparaciones inmediatas; incumplimiento de reparación de daños, reparaciones de emergencia y traslado de instalaciones; falta de atención en los centros de recepción de reclamos; por no operar los sistemas, por falta de materiales en depósito y por excederse en plazos establecidos para la iniciación y finalización de trabajos.
Solicitan también conocer sanciones por existencia de vicios ocultos en las instalaciones, uso de materiales indebidos o trabajos defectuosos y por suministro de información falsa.

Otras cuestiones

Del edil Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista, logró despacho un decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo inspeccione la planta de reciclado de bidones de agroquímicos ubicada en Pedro Lino Funes 2849 “para determinar si la citada empresa infringe normas en materia de contaminación ambiental y ruidos molestos”.
En tanto y a a partir de una presentación efectuada por la Asociación Empleados de Comercio se dio despacho a un decreto que solicita al Departamento Ejecutivo informe si la firma Repartos Ya SA cuenta con la habilitación municipal correspondiente y si así fuera “cuál es la actividad comercial que declara, bajo qué rubro se encuentra habilitada, fecha de vigencia de la misma, domicilio comercial, y monto que tributa en concepto de derecho de registro e inspección (Drei)».
En el mismo sentido y dado que la empresa utiliza espacios públicos tales como plazas para el desarrollo de sus actividades consulta si existe algún convenio con la Municipalidad de Rosario.
En otro orden y a partir de presentaciones realizadas por los titulares de los juegos infantiles que se encuentran en el parque Alem, se resolvió girar ambas notas a Dirección de Control de Concesiones y a la Dirección de Asuntos Jurídicos municipal, para que informen al respecto.
Asimismo los ediles resolvieron convocar para el viernes 2 de noviembre próximo a las 9.30, a la comisión especial de Nomenclatura y Erección de Monumentos.