13 noviembre, 2018

La reunión de la comisión de Gobierno

El habitual encuentro semanal se efectuó este mediodía (martes 13) en la Sala de la Memoria del Anexo I “Arturo Illia”.

Presidió la reunión la titular de la comsión, María Eugenia Schmuck, del bloque Radical, y asistieron Caren Tepp, de Ciudad Futura; Gabriel Chumpitaz y Roy López Molina, de Cambiemos; Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, y Horacio Ghirardi, de la bancada Socialista.
Entre otras cuestiones los ediles dieron despacho a un decreto del concejal Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario, por el que se encomienda al Departamento Ejecutivo que informe “cuál es la documentación presentada por la empresa Rosario Bus SA que se encuentra vencida, según consta en el padrón de agentes de cobro” y de igual modo consulta “los motivos por los cuales la empresa El Cacique SA pudo presentarse en la licitación del servicio del transporte urbano de pasajeros, y resultar adjudicataria de la misma, sin figurar inscripta en el padrón de agentes de cobro”.
Por su parte de la concejala Norma López, del Frente para la Victoria-PJ, recibió despacho un decreto que requiere se solicite al Ministerio de Educación de la provincia, información sobre “el estado y avance de la obra en ejecución, a la fecha detenida”, de la Escuela N° 1.396, del barrio Santa Lucía y sobre la fecha del final de los trabajos.
Requiere también conocer el número de alumnos que reciben la asignación universal por hijo (AUH) y por intermedio de la Secretaría de Salud Pública, datos sobre el estado de salud de quienes allí concurren consignado por él o los centros de salud de referencia del establecimiento de enseñanza y específicamente sobre casos de desnutrición.
También recibió despacho de los ediles Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista; Andrés Giménez y Magnani, de Unidad Ciudadana; Miatello, de Compromiso con Rosario; López, del FPV-PJ, y Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, un decreto que solicita al Departamento Ejecutivo que requiera a la Secretaría de Energía de la provincia información sobre las acciones llevadas a cabo en el marco de la competencia dispuesta en el artículo 4° del decreto N° 64/2018 respecto a la electrodependencia por cuestiones de salud.
Se dio asimismo despacho del edil Giménez, de Unidad Ciudadana, y la concejala López, del FPV-PJ, a un decreto que requiere el cumplimiento de la ordenanza N° 8.315 del 2008, por la que se crea el Museo de la Música.
En otro orden recibió despacho una declaración presentada por los ediles Pablo Javkin, de la Coalición Cívica-ARI, y Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, por la que se exhorta a la Legislatura a avanzar en el proyecto de ley sobre autonomía municipal.
Se analizó y quedó en estudio un proyecto de la concejala López, del FPV-PJ, por el que se crea un sitio web en el ámbito municipal para difundir las actividades de las diferentes ferias de artesanos existentes en la ciudad.
El concejal Ghirardi dijo que “hay una idea de concentrar la información en una sola página”, mientras que la edila Tepp recordó que desde su bancada presentaron un proyecto para difundir la producción de los feriantes de Economía Solidaria a través de una página web.
De igual modo quedó en estudio un proyecto del edil Miatello que requiere ampliar el horario del Tríptico de la Infancia, y una iniciativa de la concejala María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, que plantea la realización de un relevamiento de los maleteros de la Estación Terminal de Ómnibus “Mariano Moreno”.