8 octubre, 2019

La reunión de la comisión de Gobierno

Este mediodía, martes 8, se efectuó el encuentro semanal en la Sala de la Memoria del Anexo I “Arturo Umberto Illia”.

La presidió la titular de la comisión de Gobierno, María Eugenia Schmuck, del bloque Radical, y asistieron Horacio Ghirardi, de la bancada Socialista; Norma López, del Frente para la Victoria-PJ, y Gabriel Chumpitaz, de Cambiemos.
Entre otros temas los ediles dieron despacho del concejal Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, a un decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo el cumplimiento de uno anterior, del 27 de septiembre del 2018, que solicitaba analizar la extensión del recorrido de la línea 145 del transporte urbano de pasajeros para que llegue hasta el Centro Educativo “Cuatro Vientos”, en el barrio Cabín 9.
Asimismo recibió despacho de los concejales Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, y Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, un decreto por el que se encomienda a la Dirección General de Investigaciones,Ética Pública y Transparencia que realice una investigación de oficio sobre lo expresado públicamente y en los medios de comunicación por la Asociación de Ortopedistas de Rosario, respecto a cartelización en las compras de prótesis.
En tanto obtuvo proveído favorable y se remitió a la comisión de Salud un decreto del edil Agapito Blanco, de Cambiemos, que solicita al Departamento Ejecutivo que suscriba el Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán, que se presentara en la referida ciudad italiana en ocasión de la Expo 2015 “Alimentar el Planeta, Energía para la Vida”. El concejal Ghirardi recordó que el Departamento Ejecutivo había participado de algunas acciones promovidas por dicho pacto.
Se otorgó asimismo despacho de los concejales Verónica Irizar, Enrique Estévez y Ghirardi, del bloque Socialista, a un decreto que autoriza a la Escuela de Educación Secundaria Orientada (Eeso) N° 432 “Bernardino Rivadavia”, a la colocación de una baldosa en la puerta del establecimiento, bulevar Oroño 1145, “en homenaje a María Cristina Marquez, estudiante de la institución que fuera fusilada en la Masacre de los Surgentes en el año 1976”.
Los ediles resolvieron, en tanto, derivar para su análisis en la comisión de Labor Parlamentaria un proyecto de la concejala Germana Figueroa Casas, de Cambiemos, que propicia que cuando el resultado de la votación no sea unánime el Sistema de Votación en el Recinto emita un acta de votación en la que conste el resultado de la votación y el sentido del voto de cada concejal.