11 septiembre, 2018

La reunión de la comisión de Gobierno

El habitual encuentro semanal se realizó este mediodía (martes 11) en la Sala de la Memoria del Anexo I “Arturo Illia”.

Participaron de la reunión los ediles Roy Lópe Molina y Gabriel Chumpitaz, de Cambiemos; Horacio Ghirardi, del bloque Socialista; Caren Tepp, de Ciudad Futura, y Norma López, del Frente para la Victoria-PJ.
Los ediles dieron despacho a diversos pedidos de cumplimiento de decretos. Así de la concejala María Fernanda Gigiliani, de Iniciativa Popular, obtuvo despacho un decreto por el que se requiere se de cumplimiento al artículo 6° de la ordenanza N° 9.363 que crea los gimnasios urbanos a cielo abierto.
Tal artículo dispone que los mencionados gimnasios deberán contar con cartelería que facilmente indique “la localización del centro sanitario más próximo, instrucciones sobre la utilización de cada obstáculo que lo integre, instrucciones sobre elongación previa y posterior; necesidad de consultar a un médico antes de realizar actividad física, uso prioritario para adultos mayores y prohibición de utilización por niños».
Logró asimismo despacho un decreto del edil Enrique Estévez, del bloque Socialista, junto a sus pares de bancada, Ghirardi y Verónica Irizar, por el que se encomienda al Departamento Ejecutivo que gestione ante el concesionario del establecimiento gastronómico del parque de las Colectividades la realización de tareas de mantenimiento o cambio de elementos dañados, al igual que la reposición de la cartelería en la plaza de la Salud.
Dieron igualmente despacho a diversas autorizaciones de uso de espacio público.
Sobre el final de la reunión el edil Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria-PJ, expuso sobre su proyecto -que requirió se estudie- que determina que debe ser el Concejo Municipal el que otorgue las concesiones en el ámbito del municipio.