2 diciembre, 2019

La reunión de la comisión de Planeamiento

Analizaron diversos expedientes, dieron despachos o proveídos, y resolvieron un cuarto intermedio para mañana, martes 3, a las 16, en que se hará de manera conjunta con Gobierno.

La comisión de Planeamiento se reunió esta mañana, lunes 2, en la Sala de la Memoria del Anexo I “Arturo Illia”, presidida por su titular, María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, y con la presencia de Juan Monteverde, de Ciudad Futura; Agapito Blanco, Carlos Cardozo y Agustina Bouza, de Cambiemos, y María Eugenia Schmuck, del bloque Radical.
Los ediles recibieron en el comienzo de la reunión al arquitecto Marcelo Wade, respecto a obras que realizó en la zona de la barranca de la avenida Carrasco al 3500 un local de servicios gastronómicos, «Posta 36».
En su momento los ediles habían solicitado un informe técnico al Departamento Ejecutivo y allí se precisó que la firma debía volver a rellenar las barrancas en las que había realizado una excavación.
El edil Monteverde precisó que “no rellenaron” y planteó, al igual que la edila Gigliani, la necesidad que se concreten los trabajos pedidos por el Ejecutivo.
Los ediles dieron posteriormente despacho a diversas excepciones solicitadas por particulares, entre ellos un pedido del Sindicato de Conductores de Camiones por mayor altura, a partir de la construcción de un auditorio en su sede de Pasco al 1000.
También se analizó, y continuará el abordaje en la reunión conjunta de mañana con la comisión de Gobierno, un pedido del Club Sportivo América, de Tucumán al 2100, para autorizar el cambio de uso de un sector de su predio, que debieron vender para afrontar deudas.
El concejal Monteverde recordó la existencia de una ordenanza que “protege la función social de los clubes” y aludió a casos similares, como el de la Asociación Amigos del Arte y el Club Italiano.
Por su parte el edil Blanco dijo que “si hay deudas que le dejen la propiedad al municipio”.
Igualmente los ediles consideraron y quedaron en análisis los mensajes del Departamento Ejecutivo con los planes especiales de calle San Juan y de las peatonales San Martín y Córdoba.
En ambos casos había coincidencia en cuanto al proyecto, pero también en efectuarles algunas modificaciones, que se harán mañana.
Quedó igualmente en estudio el proyecto del Parque de Vivienda Pública en Alquiler, propuesto por la bancada de Ciudad Futura, para el predio que actualmente ocupa la Unidad de Detención N° 3, en la manzana de Zeballos, Ricchieri, Suipacha y Montevideo.
Los ediles también consideraron de manera extensa el pedido de un particular que construyó mayor superficie en un edificio de avenida Francia al 200.
Sobre el particular la edila Gigliani reiteró el proyecto de demolición del quincho; mientras que el concejal Monteverde ratificó la propuesta para que se le cobre “como sanción ejemplificadora” el monto equivalente a un departamento.
Por su parte el edil Blanco consideró que debía pedirse un dictamen sobre la legalidad de ello al área jurídica del Concejo, y en el mismo sentido se manifestó la concejala Bouza.

Comisión de Seguridad

La última reunión presidida por el edil Gabriel Chumpitaz, de Cambiemos, realizó la comisión de Seguridad, este mediodía en el Anexo I del Concejo Municipal.
Junto a Chumpitaz participaron Pedro Salinas y Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura; Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria-PJ, y Roy López Molina, de Cambiemos.