1 junio, 2020

La reunión de la comisión de Planeamiento

Esta tarde, lunes 1º de junio, se realizó el encuentro en el que se abordaron diversos expedientes.

Presidió la reunión de Planeamiento y Urbanismo la titular de la comisión, María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, quien lo hizo desde el Salón de los Acuerdos «Dr. Lisandro de la Torre» del Palacio Vasallo, junto a la vicepresidenta de la misma, Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura-FSP; en tanto por teleconferencia participaron Fabrizio Fiatti, de Creo, y Roy López Molina y Agapito Blanco, de Cambiemos.
Los ediles analizaron diferentes proyectos presentados por los concejales y concejalas, al igual que mensajes remitidos por el Departamento Ejecutivo respecto a pedidos de articulación.
Respecto a los expedientes derivados desde el Departamento Ejecutivo, algunos de ellos tuvieron el correspondiente despacho.
Por su parte quedaron en estudio, entre otros, respecto a un pedido para utilización de un predio en el barrio San Martín Sur, en el que, se recordó, que una ordenanza de 1995 establecía que en el lugar se levantaría un espacio deportivo abierto para toda la comunidad.
También quedaron en análisis sendos proyectos de los ediles de Ciudad Futura sobre la creación del Fondo Municipal de Infraestructura Urbana, en el marco del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) y sobre modificación del Código Municipal de Faltas, respecto a la iniciación de obras sin permiso.
En el mismo sentido quedó en estudio el proyecto del edil Blanco respecto a inspecciones en obras particulares.