16 noviembre, 2020

La reunión de la comisión de Planeamiento

Los ediles y las edilas analizaron diferentes expedientes, entre ellos varios mensajes remitidos por el Departamento Ejecutivo y presentaciones de particulares.

Presidió la reunión realizada por teleconferencia la titular de la comisión de Planeamiento y Urbanismo, María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, y participaron Fabrizio Fiatti, de Creo; Verónica Irizar, del bloque Socialista; Agapito Blanco, de Cambiemos; Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura-FSP, y Carlos Cardozo y Alejandro Rosselló, de Juntos por el Cambio.

Donaciones de terrenos

Los concejales y las concejalas analizaron, y seguirán en estudio, varios expedientes vinculados a donación de terrenos por parte de la empresa Proyectos Urbanísticos SA, fiduciaria del Fideicomiso del Jockey, por un total de 95.519, 09 metros cuadrados, para ser destinados a los pasajes Víctor Hugo y Albert Camus; las calles 1690, 1689, 1691, 1692, 1688, 1693 y 1694 y la avenida de borde del arroyo Ludueña 1687, al igual que para el parque público Ludueña.

También otro expediente por el que la misma empresa dona 56.440,67 metros cuadrados para las avenidas 1688, 1687 y San José de Calasanz.

Se agregan también expedientes remitidos por el Departamento Ejecutivo donde se responde a un pedido de informes que en su momento efectuara la bancada de Ciudad Futura-FSP, con relación al Parque Habitacional Ludueña y se precisan compensaciones.

La concejala Gigliani indicó, sobre el mensaje del Ejecutivo que responde al pedido de informes, que surgieron otras dudas, por lo que a través del edil Fiatti, requirió se “profundizaran” algunos aspectos.

En tal sentido el concejal Fiatti aludió al mensaje que “retoma compensaciones y las fija a futuro” que completa el que responde el pedido de informes.

Mencionó la edila Gigliani que el pedido de informes y los datos ampliatorios que ahora se requieren son para “tener una noción real de cuál es el grado de cumplimiento y qué es lo que falta”.

Consultó el concejal Rosselló respecto “si la información está viniendo” y en tal sentido la edila Gigliani marcó que “está claro que el concejal Fiatti va a intentar acelerar los tiempos de respuesta”.

Otros mensajes del Ejecutivo

También se analizó y no logró despacho el pedido de autorizar mayor altura en el edificio ubicado en la esquina de Corrientes y San Lorenzo. A partir de solicitar se incluya un plan de evacuación, dada la función que se planea para una construcción en la terraza, de un bar, acordaron Fiatti, Irizar y Blanco, mientras que se abstuvieron las edilas Gigliani  y Pellegrini.

Seguirá igualmente en estudio el convenio urbanístico productivo planteado por las firmas Milicic SA y Acindar SA para los predios de avenida Presidente Juan Domingo Perón al 8100, y que implica la desafectación de las calles 1729 y Verónica Celman y la apertura de la 1722, para garantizar la conectividad entre bulevar Seguí y avenida Perón.

En relación al tema el concejal Cardozo solicitó que se acelerara por parte del Departamento Ejecutivo la respuesta al pedido de informes votado en la sesión del jueves pasado sobre “la tala de árboles o la poda al ras de la diagonal Favario, sobre la vía pública” e “íntimamente ligado” al pedido sobre el convenio productivo.

Enfatizó respecto a la necesidad de respuestas a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público y la Dirección de Parques y Paseos.

Expresó el edil Fiatti que trabajará para “agilizar la respuesta” y mencionó que el convenio tiene por objetivo “la ampliación de la planta de la empresa Milicic en una zona que es industrial de la ciudad”.

Recibió en tanto despacho un mensaje del Ejecutivo con una donación efectuada por Eduardo Abriata para la ampliación de la calle 5 de Agosto.

Reunión sobre convenios productivos

El próximo miércoles, 18 de noviembre, a las 9, los integrantes de la comisión de Planeamiento mantendrán una reunión con el secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale, para analizar la nueva normativa sobre suelo productivo.

En tanto el viernes próximo, 20 de noviembre, los ediles que conforman la comisión de Planeamiento, se reunirán en el Bosque de los Constituyentes con integrantes de la Asociación de Equitación Integral Rosario (Adeir) para considerar en el terreno el pedido de un sector, cercano al que ya ocupan, para que puedan estar los caballos bajo sombra.