12 noviembre, 2018

La reunión de la comisión de Planeamiento

Su encuentro semanal realizó esta mañana (lunes 12) en la Sala de la Memoria del Anexo I “Arturo Umberto Illia”.

La presidió su titular, María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, y participaron María Eugenia Schmuck, del bloque Radical; Carlos Cardozo, Agapito Blanco y Agustina Bouza, de Cambiemos; Horacio Ghirardi, de la bancada Socialista, y Juan Monteverde, de Ciudad Futura.
Los concejales analizaron numerosos expedientes presentados por particulares relacionados con excepciones a las normativas urbanísticas y mensajes del Departamento Ejecutivo respecto a donaciones de terrenos o convenios sobre emprendimientos productivos, varios de los cuales continuarán en estudio.
Respecto a uno de los casos en el que se requiere aplicar a la ordenanza de promoción de cocheras además de otra normativa, el edil Monteverde planteó la necesidad de abordar este tipo de situaciones, “para que no pueda aplicarse un mecanismo de acumulación” de normativas.
También advirtió el concejal de Ciudad Futura, sobre “la tergiversación de la ordenanza de convenios urbanísticos productivos, porque no se crean más fuentes de trabajo”, dijo entre otros aspectos.
Por su parte la presidenta de la comisión, Gigliani, informó sobre la reunión que mantuvieron la pasada semana y de la que participaron también los concejales Ghirardi y Blanco, con funcionarios de la Dirección de Obras Particulares, la Secretaría de Planeamiento y el área de Asuntos Jurídicos, respecto a los permisos de construcción caducos.
Precisó que en algunos casos “que se los reactivó no se les cobró nuevamente la tasa de planos”.
El edil Blanco dijo que “tenemos la facultad de otorgar o no excepciones”.
En tanto el concejal Monteverde sostuvo que “podemos dar excepciones sobre alturas, pero no excepciones sobre permisos de edificación”.

Por otra parte se recibió al representante de un garage de Corrientes al 300 que requirió una excepción respecto a la altura del lugar.