13 noviembre, 2018

La reunión de la comisión de Producción y Promoción del Empleo

Su encuentro semanal se realizó esta mañana (martes 13) en la Sala de la Memoria del Anexo I “Arturo Illia”.

Encabezó la reunión de la comisión de Producción su vicepresidente Enrique Estévez, del bloque Socialista; y participaron los concejales Ana Laura Martínez, Germana Figueroa Casas y Rodrigo López Molina, de Cambiemos; Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, y Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana.

Al inicio, los concejales analizaron numerosos expedientes presentados por las diferentes bancadas. En tanto se acordó otorgar proveído favorable -a la comisión de Ecología y Medio Ambiente- a un proyecto de ordenanza de López Molina sobre la creación de un Registro de Empleo Verde.

La norma busca registrar a los actores y empresas que actúan positivamente en el cuidado del medio ambiente en todos los procesos económicos y productivos. Del mismo modo, apunta a promover el consumo y la producción sostenible.

Por su parte, la información del Registro de Empleo Verde quedará disponible al público en el sitio web de la Municipalidad de Rosario.

Otros despachos

Por otro lado, se aprobaron más de 30 solicitudes de créditos del Programa Municipal Básico de Formación, Asistencia Técnica y Financiamiento para Emprendedores Locales (Promufo) que cumplieron los requisitos correspondientes.