16 abril, 2018

La reunión de la comisión de Seguridad

Se efectuó hoy (lunes 16) en el Anexo I “Arturo Illia” el encuentro semanal presidido por el titular de la misma, Gabriel Chumpitaz, de Cambiemos.

Asistieron los ediles María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular (IP); Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria (FPV)-PJ; Eduardo Trasante y Pedro Salinas, de Ciudad Futura,  y Roy López Molina, de Cambiemos.
Entre otras cuestiones otorgaron despacho a un proyecto de los ediles Marina Magnani y Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, por el que se solicita al Departamento Ejecutivo incremente operativos de tránsito y patrullaje de la Guardia Urbana Municipal (GUM) en la zona del parque Hipólito Yrigoyen.
Del edil Agapito Blanco, de Cambiemos, se dio despacho a un decreto por el que solicita información respecto al Observatorio de Convivencia y Seguridad Ciudadana que funciona en el ámbito del Departamento Ejecutivo.
Requiere, entre otros aspectos, el plan de acción para el corriente año, lo actuado en el 2017, e información sobre el personal asignado al área.
En tanto quedó en estudio del concejal Blanco un pedido de informes respecto a la contratación por parte del Departamento Ejecutivo de empresas de seguridad privada.
Por su parte de los ediles Salinas, Trasante, Caren Tepp y Juan Monteverde, de Ciudad Futura, se otorgó proveído favorable y remitió a la comisión de Obras Públicas un decreto que requiere diversas acciones en el barrio Azcuénaga.