5 noviembre, 2018

La reunión de la comisión de Seguridad

Su encuentro semanal se efectuó esta tarde, lunes 5, en la Sala de la Memoria del Anexo I “Arturo Umberto Illia”.

La presidió su titular, Gabriel Chumpitaz, de Cambiemos, y concurrieron su par de bloque, Roy López Molina; María Eugenia Schmuck, de la bancada Radical, y Eduardo Trasante y Pedro Salinas, de Ciudad Futura.
Los ediles otorgaron despacho a un proyecto de la concejala Germana Figueroa Casas, de Cambiemos, que solicita se brinde información sobre el funcionamiento de la cámara de videovigilancia ubicada en Moreno y Gaboto.
Asimismo se ratificó el despacho, tras retornar con proveído favorable de la comisión de Gobierno, al decreto del edil Chumpitaz, por el que se solicita información respecto al cierre de las comisarías 1° y 6° de la Unidad Regional II.
En tanto recibió proveído favorable y fue derivada a la comisión de Presupuesto un proyecto del edil López Molina, por el que se modifica la normativa de “senderos seguros”, dado que incorpora al esquema de funcionamiento de los mismos a personal de la Secretaría de Control y Convivencia.
Por otra parte el titular de la comisión, Chumpitaz, comunicó que el sábado 17 de noviembre serán recibidos por el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, y sobre finales de mes el encuentro será con el secretario de Control y Convivencia municipal, Guillermo Turrín.