24 noviembre, 2021

La reunión de Planeamiento

Numerosos expedientes se analizaron, tanto mensajes del Ejecutivo como proyectos de ediles y expedientes presentados por particulares.

Presidió la reunión semanal efectuada este mediodía, miércoles 24 de noviembre, en la Sala de la Memoria del Anexo “Alfredo Palacios” la titular de la comisión de Planeamiento, María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, y participaron Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura-FSP; Agapito Blanco y Roy López Molina, de Cambiemos; Fabrizio Fiatti, de Creo; Verónica Irizar, del bloque Socialista, y Alejandro Rosselló, de Juntos por el Cambio.

Sobre inspecciones en obras y algunos despachos

Entre otros expedientes el edil Blanco anticipó que “reingresará” el proyecto que en su momento había presentado junto a Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio, y Renata Ghilotti, de Propuesta Republicana, por el que propiciaba modificar las atribuciones de la Dirección General de Obras Particulares para que fueran obligatorias las inspecciones a las obras en construcción, y tal posibilidad no fuera a criterio del organismo.

Precisó el edil Blanco que “tiene el acuerdo del Departamento Ejecutivo para que se garanticen entre dos y cuatro inspecciones en el desarrollo de la obra”.

Recibió en tanto despacho un mensaje del Departamento Ejecutivo acerca de transgresione al Reglamento de Edificación en avenida Pellegrini al 2000.

De la concejala Norma López, del Frente de Todos-PJ, junto a sus pares de bancada, Eduardo Toniolli y Alejandra Gómez Sáenz, se otorgó despacho a un pedido de informes respecto al loteo Los Tilos, en la zona norte de la ciudad.

En estudio

Quedó por su parte en estudio un mensaje del Departamento Ejecutivo respecto a transgresiones al Reglamento de Edificación en Colón 1884.

Por su parte y respecto al mensaje enviado por el Ejecutivo y que firmara la ex intendenta, Mónica Fein, por el que se renueva la concesión del predio del Club Atlético Newell’s Old Boys en el parque de la Independencia, el edil Fiatti pidió se lo remitiera nuevamente al Departamento Ejecutivo “para su ratificación o elaboración de un nuevo texto de convenio y nuevamente enviarlo al Concejo”. De tal manera se determinó enviarlo al Ejecutivo.

También quedó en estudio un mensaje del Ejecutivo acerca de una obra particular en avenida Francia al 800 y relacionado con el tema cocheras.

De igual forma seguirá en análisis el mensaje del Ejecutivo respecto al edificio que pretende levantarse, en la zona de San Lorenzo y Presidente Roca y que incluye también un hotel de la cadena Hilton.

Reiteró el edil Fiatti la solicitud para que concurran a la comisión los representantes de las empresas que quieren realizar el edificio para brindar diversas informaciones al respecto.

El concejal López Molina indicó que debería efectuarse una reunión conjunta con la comisión de Gobierno, por lo que se determinó analizar la cuestión ambas comisiones el próximo martes, a las 12.

Acerca de las iniciativas para regular o prohibir cercos eléctricos propuso la edila Gigliani realizar una reunión específica para tratar la temática y recordó que no están regulados los cercos en general

Sobre el tema presentaron sendos proyectos para regularlos, por una parte los ediles López Molina y Blanco, de Cambiemos, y por otra, Carlos Cardozo y Rosselló, de Juntos por el Cambio y Renata Ghilotti, de Propuesta Republicana, y para prohibirlos la edila Pellegrini, junto a sus pares de Ciudad Futura-FSP, Caren Tepp, Pedro Salinas y María Luz Ferradas.

El edil Blanco dijo que sobre otro tipo de cercos, “debería regularse solamente la altura”.

A su turno el concejal López Molina se comprometió a elaborar un proyecto que comprenda a las diversas iniciativas.