3 octubre, 2022

La reunión de Servicios Públicos

Habrá audiencia por cuestiones vinculadas al servicio de taxis. Se aprobaron expedientes del temario general.

La reunión de la comisión de Servicios Públicos Concedidos tuvo lugar hoy, lunes 3, en la Sala de la Memoria del edificio Anexo “Alfredo Palacios”, y fue presidida por su titular, Verónica Irizar, del bloque Socialista.

Audiencia

El próximo miércoles 12 de octubre, día de realización de la próxima reunión de comisión de Servicios Públicos, se presentará en audiencia la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar).

Cabe mencionar que en los últimos días la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, presentó una modificación a la ordenanza Nº 2.649/1980 relativa al sistema de radiotaxi, y propuso dotar con carácter opcional el servicio (actualmente con modalidad obligatoria). Plantea en la parte dispositiva de la norma «opcionalmente contar con servicio de radiotaxi activo, a elección del titular entre los prestadores autorizados».

Asimismo, en el temario de comisión se encuentran diversas iniciativas vinculadas al servicio de taxis.

Despachos

Del temario general se aprobó un pedido de barrido y limpieza en Lirio y España, en avenida Provincias Unidas y bulevar Segui, en Sorrento y Cullen, y en Grandoli, desde avenida Uriburu a Lamadrid; operativos de desmalezamiento y limpieza de basurales en distintos puntos de la ciudad y un pedido de cumplimiento de recolección de residuos en el barrio 25 de Mayo.

En cuanto a pedidos de gestión ante Aguas Santafesinas SA (Assa) se solicitaron trabajos en calle Campbell y, calle Nazca; y reparación y mantenimiento del caño maestro de agua potable en pasaje Malvinas. Además se otorgó despacho a un pedido de gestión ante la empresa Litoral Gas para la ampliación de la conexión de gas en calle Moreno en cercanías de la avenida de Circunvalación.

Integraron la reunión de comisión de Servicios Públicos Pedro Salinas, de Ciudad Futura; Mónica Ferrero, del bloque Socialista; Carlos Cardozo, de Unión Pro-Juntos por el Cambio; Ciro Seisas, de Arriba Rosario; Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario, y Susana Rueda, de Rosario Progresista.