1 agosto, 2018

La Sociedad Libanesa en “Colectividades al Concejo”

Con la actuación de grupos de baile y la entrega de diversas distinciones se realizó el pasado viernes 27 de julio una nueva reunión del ciclo.

La actividad organizada por el Concejo Municipal se realizó en el auditorio “Floduardo Grandoli” del Banco Municipal de Rosario y abrió la reunión uno de los representantes del Concejo en el Foro de Colectividades, el edil Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, quien hizo referencia a aspectos de la relación entre la colectividad libanesa y la ciudad.
De inmediato hablaron el presidente de la Sociedad Libanesa de Rosario, Néstor Hage, y el representante de la institución en el Foro, Raúl Rachid.
Luego se entregaron reconocimientos por parte del Concejo Municipal a la Juventud Libanesa de Rosario, el que fue recibido por Ignacio Saba; a la subcomisión de Gastronomía, el que fue entregado a Pablo Rachid, y al Centro Argentino de Investigación sobre la Inmigración Libanesa (Caill), recibido por Walter Muller.
Se presentaron posteriormente los grupos estables de la Sociedad Libanesa, “Saufar Lubnan”, el ballet “Alam al Ruh”, y el grupo “Firqat al Arz”.
Se presentó asimismo un adelanto de la obra “Un tal Michel Saba”, dirigida y actuada por Rubén Rodríguez y como homenaje al recientemente fallecido dirigente de la entidad Alí Chaya, se difundió un video in memoriam.
Se proyectó asimismo el video institucional “90 años de historia”, donde se narra el desarrollo de la vida de la entidad de la colectividad libanesa.