1 junio, 2020

La temática del transporte urbano de pasajeros se evaluó en la comisión de Servicios Públicos

Se llevó a cabo la primera reunión de la misma concretada a partir de la aprobación de la firma digital y la reconversión de las actividades para cumplimentar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La reunión de Servicios Públicos fue presidida por el titular de la comisión, Fabrizio Fiatti, de Creo, quien se hallaba acompañado de la vicepresidenta Renata Ghilotti, de Cambiemos, en cumplimiento de la nueva modalidad de trabajo implementada, ambos desde el Salón de los Acuerdos «Dr. Lisandro de la Torre» del Palacio Vasallo.

Participaron también de la convocatoria, a través de teleconferencia los ediles Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ; Lorena Carbajal y Mónica Ferrero, del bloque Socialista; Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, y Pedro Salinas, de Ciudad Futura-FSP.

En el transcurso del encuentro, Fiatti acordó con los restantes ediles mencionados establecer  el armado de una propuesta de temario para ir tratando el mismo en las reuniones de comisión que se vayan realizando con el nuevo mecanismo de trabajo, a los efectos de ir volcando los despachos que se logren en cada reunión parlamentaria, previa a las habituales sesiones de los jueves.

Sobre el conflicto

Seguidamente, Toniolli  hizo referencia al posicionamiento de su bloque  respecto de la temática del transporte urbano de pasajeros y la incorporación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la producción (ATP) para abonar  un porcentaje de los salarios de los trabajadores del transporte urbano de pasajeros.

Asimismo, propuso esperar, antes de elaborar un documento conjunto, el devenir de las reuniones previstas en el marco del conflicto enunciado.

Carbajal, respecto al posicionamiento de la comisión sobre la cuestión, sugirió que se concrete, en primera instancia, a través de un borrador de la comisión para que sea el punto de partida de un debate.

Fiatti acompañó la posición de generar el aludido borrador y paralelamente, esperar las reuniones oficiales “que se producirán seguramente en las próximas horas”.

Ferrero, por su parte, bregó también por concretar una argumentación en el borrador, que permita confluir en una sólida posición en la reunión de presidentes de bloques.

En el final se aprobaron despachos que tienen que ver con diversas peticiones para que el Departamento Ejecutivo, a través de las dependencias  que correspondan,  concrete trabajos en distintos barrios de nuestra ciudad.

.