5 septiembre, 2018

Las Familias Molisana y Abruzzesa en “Colectividades al Concejo”

Una nueva jornada del ya tradicional ciclo se desarrolló el pasado viernes 31 de agosto en el auditorio “Floduardo Grandoli” del Banco Municipal de Rosario.

Mostraron sus danzas y canciones la Asociación Familia Molisana y la Asociación Familia Abruzzesa. Asimismo en la ocasión recibió el diploma como Visitante Distinguido el actor italiano Stefano Marino, que días pasadas se había presentado junto a Rossella Gesini, con la obra “Arturo, lo chef”, en una actividad promovida desde el Foro de Colectividades.
Se inició la actividad con palabras de bienvenida que pronunciaron los dos representantes del Concejo en el Foro de Colectividades, los ediles Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, y Gabriel Chumpitaz, de Cambiemos.
Giménez destacó las “muestras que hacen a la cultura y al arte” de cada noche de viernes en “Colectividades al Concejo”, mientras que Chumpitaz, remarcó que “Rosario es la ciudad de las colectividades” para plantear que “Rosario sea la capital nacional de las colectividades”.
Hablaron luego el presidente de la Asociación Familia Molisana, Nicolino Marinelli, y de la Asociación Familia Abruzzesa, Marcelo Castello,
Marinelli, tras el agradecimiento, hizo referencia a las características de la zona geográfica de la región molise.
Por su parte Castello, aludió a las actividades que se desarrollan en la entidad, entre ellas el taller de arte y pintura y el coro.
Precisamente mencionó respecto al taller de arte y pintura la exhibición de obras de quien está al frente del mismo, Nora Lucat, las que se expusieron en el auditorio y en el ingreso al mismo.
Recibieron seguidamente de manos de los ediles Chumpitaz y Giménez los certificados de participación en “Colectividades al Concejo” los titulares de las Familias Molisana y Abruzzesa y la artista Nora Lucat.
La secretaria ejecutiva del Foro de Colectividades, Silvia Forte, leyó más adelante el decreto por el que se declara Visitantes Distinguidos a los actores italianos Stefano Marino y Rossella Gesini, y el edil Chumpitaz, autor de la iniciativa le entregó la copia del decreto y el correspondiente diploma al actor Marino, quien agradeció y expresó su alegría por el reconocimiento. Mencionó que “es el quinto año que actuamos en Rosario”.
Actuó seguidamente el grupo de baile “Cuore Sannita”, de la Familia Molisana, conformado por 15 bailarines y bailarinas. En la ocasión uno de los integrantes pidió “a las colectividades unirnos detrás de un objetivo: que la Televisión Pública transmita, como hace con otras, la Fiesta Nacional de Colectividades”.
Cerró la noche de colectividades el Grupo Coral Abruzzo, de la Asociación Familia Abruzzesa, que interpretó diversos temas tradicionales.