11 junio, 2018

Las reuniones de Planeamiento y Seguridad

Las comisiones se reunieron de manera sucesiva, a partir del mediodía de hoy (lunes 11), en la Sala de la Memoria del Anexo I “Arturo Illia”.

Planeamiento
La reunión de la comisión de Planeamiento la presidió su titular, María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular (IP), y asistieron María Eugenia Schmuck, del bloque Radical; Juan Monteverde, de Ciudad Futura, y Carlos Cardozo, Agapito Blanco y Agustina Bouza, de Cambiemos.
En el primer tramo de la reunión los ediles recibieron a vecinos de la zona donde se encuentra el Centro Universitario Rosario (CUR), donde se prevén obras de relocalización de familias que allí residen, entre otros trabajos.
Reiteraron quienes habitan en el lugar el reclamo respecto a que “todos tengamos viviendas” y sostuvieron que “si somos 400 familias y van a construir 320 viviendas, hay algo que no cierra”.
Los vecinos recordaron que el secretario de Estado de Hábitat de la provincia, Diego Leone, “nos dijo que quienes no se quieran ir no se van a ir del lugar”, pero insistieron que “eso debe estar escrito en algún papel”.
Por su parte una integrante del Centro Comunitario “La Rigoberta”, que funciona en el área, pidió que se contemple a la institución en la planificación que se prevé para el sector.
La presidente de la comisión, Gigliani, recordó, por su parte, que pasado mañana, miércoles 13, se hará una nueva reunión, a las 10, y también en el Anexo I, para continuar con el análisis del mensaje del Departamento Ejecutivo sobre las obras en el barrio República de la Sexta.
Posteriormente los ediles otorgaron proveído favorable y remitieron a la comisión de Obras Públicas, un decreto de los ediles Caren Tepp, Monteverde y Pedro Salinas, de Ciudad Futura, por el que se requiere información sobre obras previstas en el entorno, en la zona de barrancas, de la Ciudad Universitaria.
Del edil Monteverde en tanto se dio despacho a un pedido de informes sobre trabajos realizados en el predio de la firma Metra, en Puerto Norte, a partir de denuncias realizadas por vecinos, dado que tales actividades se iniciaron en horas de la madrugada.
Del concejal Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario, se otorgó despacho a un pedido para que se remita información respecto al Plan de Detalle de la zona donde se encuentra emplazado el shopping Fisherton Plaza.
Quedó en tanto en estudio un proyecto del edil Cardozo, para que se considere la factibilidad de ceder tierras en el parque Oeste Ricardo Balbín para la Agrupación Deportiva Infantil “Primera Junta”.
Recordó el edil que “si no fuera por clubes como Defensores de Evita o Libertad, que tienen predios en el parque Oeste, nadie lo cuidaría, porque la Municipalidad, claramente, no lo hace”.
Igualmente quedó en análisis un proyecto de los ediles Tepp, Monteverde y Salinas, que plantea un protocolo para los casos de desalojos de tierras ocupadas.
Seguridad


Presidió la reunión de Seguridad su presidente, Gabriel Chumpitaz, de Cambiemos, y participaron María Eugenia Schmuck, de la bancada Radical; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, y Pedro Salinas y Eduardo Trasante, de Ciudad Futura.
Los ediles dieron despacho a un pedido de informes de la concejala Norma López, del Frente para la Victoria-PJ, sobre corredores seguros.