25 junio, 2019

Lepratti recibió a una empleada que denunció acoso laboral

Se trata de una ingeniera que se desempeña en el ámbito público provincial y quien realizó una presentación ante la Defensoría del Pueblo de Santa Fe.

Si bien la comisión de Derechos Humanos no tuvo quorum, la presidenta, Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, escuchó el relato de María José Abdala, una empleada del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia

La profesional es trabajadora de planta permanente y se desempeña como inspectora de salud y seguridad.

Según su denuncia, sufrió “hostigamiento, intimidación y persecución de parte del director y subdirector” del área adonde trabaja.

También planteó “descalificación sistemática” por parte de las mismas autoridades y sus propios compañeros. A su lado, se encontraba una integrante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Soledad Ruiz, quien destacó “la valentía de Abdala por visibilizar una situación de violencia laboral que también sufrió por su situación de mujer».

Junto a la documentación, la ingeniera civil –quien actualmente se encuentra con licencia por la misma situación– mostró una recomendación de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, que plantea que debe evitarse contacto laboral con las autoridades denunciadas. También reclama seguir desempeñándose en la misma área.

Lepratti la escuchó y se comprometió transmitir la problemática a los demás ediles que integran la comisión de Derechos Humanos.