20 julio, 2018

López Molina le apunta a las picadas ilegales de autos y motos en zona sur

El edil de Cambiemos recibió a vecinos y adelantó un plan de acción para frenar la actividad irregular.»

El encuentro tuvo lugar hoy -viernes 20- en el Salón de los Acuerdos  «Dr. Lisandro de la Torre” del Concejo Municipal. En la ocasión, Rodrigo López Molina recibió a un grupo de vecinos -residentes de la zona de bulevar Oroño y Lamadrid- que se ven fuertemente afectado por las picadas ilegales de autos y motos que se realizan con periodicidad en el sector.

Precisamente, denunciaron situaciones ligadas a excesos de velocidad, ruidos de motores con escapes libres e infracciones de todo tipo al Código de Tránsito en el marco del desarrollo de la actividad de picadas de autos y motos en las calles de la ciudad, situación que además atenta contra el desempeño de la vida residencial y comercial del lugar.

“Hay que detectar todos los lugares previsibles y mantener los controles en forma continua. Debemos evitar la migración de la actividad, y que se sancione a las responsables”, afirmó.

En concreto, López Molina resaltó la necesidad de ampliar las sanciones a los infractores y endurecer las multas a los conductores ante el peligro al que se expone el resto de la ciudadanía.

Anticipó el concejal de Cambiemos la gestión de una reunión con el director de Tránsito municipal y su par de Control Urbano y la presentación de un pedido de informes al Departamento Ejecutivo sobre las actuaciones en la zona. Incluso evaluó solicitar un punto fijo con presencia del Estado para prevenir el desarrollo de la actividad de picadas de autos y motos.

“Si bien el poder de control lo tiene la Intendencia, vamos a empezar a transitar el camino para frenar las picadas de autos y motos en bulevar Oroño. Nosotros, desde nuestro lugar, haremos todo lo posible para visibilizar la cuestión y encaminar desde lo legislativo una solución a la problemática de las picadas”.