24 octubre, 2018

López Molina: “Los problemas del transporte en Rosario son resultado de 30 años de desmanejos»

El concejal de Cambiemos se refirió a aspectos relacionados con recursos, coparticipación, y aportes de las diferentes gestiones.

“El ‘fracaso’ del sistema de transporte en la ciudad es producto de 30 años de desmanejos”, indicó el presidente del bloque Cambiemos, Roy López Molina.

“El cambio más relevante es que a partir de ahora serán las provincias, con un criterio federal, las que tendrán a su cargo el sostenimiento del transporte urbano en las principales ciudades”, acotó el concejal López Molina.

“Los fondos llegarán a Santa Fe aunque el gobernador Miguel Lifschitz aún no firmó la adenda al pacto fiscal como lo hicieron ya 18 provincias”.

“No entendemos por qué desde el socialismo se empeñan en salir a generar temor con información falsa y de manera irresponsable, si el propio ministro de Transporte de la Nación confirmó esta semana que los recursos están garantizados”.

“El transporte urbano de las grandes ciudades del interior, como Rosario, recibirá ahora los recursos desde la provincia en base a mayores ingresos coparticipables”.

“Desde la Nación, permanentemente se buscan soluciones, sin embargo, desde el socialismo se focalizan solamente en criticar mientras la inseguridad recrudece y el sistema de transporte en la ciudad sigue fracasando como resultado de 30 años de desmanejos locales, lo que muestra claramente falta de gestión y madurez para enfrentar estos problemas”.

“El propio socialismo dejó caer y ahora, cuando hay que aggiornarlo y levantarlo para ofrecer un mejor servicio a los rosarinos como parte de un desarrollo urbano integral, no se hace responsable”.

“Con la creación de un fondo compensatorio de $ 6.500 millones de pesos para las provincias, con el fin de acudir a él ante eventuales contingencias de sus administraciones, se podrán controlar los desequilibrios financieros que puedan suscitarse en los municipios, y así ayudar a evitar saltos en las tarifas del boleto”.