16 noviembre, 2018

“Los abuelos no resisten más tanto ajuste”

Lo planteó Norma López, del Frente para la Victoria-PJ, luego que a una jubilada rosarina se le retirara el medidor y se la dejara sin el suministro por falta de pago.

«Están llevando a la población a situaciones insólitas, absurdas y desesperantes. El caso de esta señora mayor habla por sí solo: una persona que gana 6.500 de jubilación no puede pagar una factura de 5.500 pesos. Y Litoral Gas tampoco puede privarla de su derecho. Les sacaron los remedios, les bajaron las jubilaciones, sufren la falta de trabajo y salarios de sus hijos, viven una inflación galopante, y los llevan a elegir entre comer o pagar una factura. Como si todo eso fuese poco el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) marcó una inflación del 5,4% para el mes de octubre. Un 2018 que va a cerrar con la inflación mas alta desde 1991 «, remarcó la concejala Norma López, del Frente para la Victoria-PJ.

En ese sentido indicó que «como todas sus políticas, la tarifaria es un grave error del gobierno nacional que sumerge a la ciudadanía en situaciones que atentan contra toda lógica. No se puede cargar a los jubilados, como en este caso, a vivir indignamente. Para este gobierno parece una fija: siempre cargan contra los sectores más vulnerables».

«El PRO a nivel nacional y el socialismo a nivel local deben escuchar al pueblo. Hay pedidos de la Empresa Provincial de la Energía  (EPE) para aumentar, de Aguas Santafesinas, de la Intendencia para la tasa general de inmuebles (TGI). Nos preguntamos hasta dónde ellos  piensan que puede aguantar la población. También creemos que la empresa Litoral Gas incumple con lo dictaminado por la justicia ya que no se pueden hacer cortes del servicio», concluyó.