18 junio, 2018

Los despachos de la comisión de Ecología

Entre los expedientes con acuerdo, se aprobaron dos declaraciones del edil Javkin y un estudio para calefaccionar edificios públicos con pellets de madera.

En el habitual encuentro semanal de la comisión de Ecología y Medio Ambiente, celebrada hoy lunes 18 en el anexo I “Arturo Illia”, se otorgó despacho a dos declaraciones del concejal Pablo Javkin, de la Coalición Cívica -ARI. Por un lado, una manifestación de «profunda preocupación frente a la falta de avance en el Congreso de la Nación respecto al tratamiento legislativo de los diferentes proyectos legislativos de ley de humedales, exhortando al mismo tiempo a una pronta definición mediante la sanción de la respectiva ley nacional que regule la materia».

Por otro lado, una declaración de preocupación por datos arrojados por la Organización Meteorológica Mundial sobre el estado del clima mundial en los últimos tres años. Exhorta además a «la totalidad de las autoridades políticas en distintas competencias y jurisdicciones a un compromiso activo, eficaz, y eficiente en el desarrollo y aplicación de políticas públicas en defensa del medio ambiente».

En otro orden, del concejal Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, se otorgó despacho a un decreto que le solicita al Departamento Ejecutivo estudiar la factibilidad de incorporar en los edificios municipales calefacción por combustión de pellets de madera.

Del mismo tenor, se acordó un decreto de Juan Monteverde, de Ciudad Futura, que solicita información al municipio sobre el avance de los lineamientos propuestos en el Plan Ambiental Rosario – Plan de Gestión de Calidad de Aire.

Indaga sobre diagnóstico de calidad, registro de sanciones, estudio de emisiones, estadísticas, red de monitoreo actual, curva de gases de efecto invernadero y concentración de NO2, entre otros.

Presidió el encuentro el titular de la comisión de Ecología y Medio Ambiente, Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario. Lo acompañaron Carlos Cardozo, de Cambiemos; Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular; Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista, y Verónica Irizar, por el bloque Socialista; Monteverde y Javkin.