13 noviembre, 2017

Los despachos de la comisión de Planeamiento

La reunión tuvo lugar en la Sala de la Memoria del Anexo I «Arturo Illia» del Concejo Municipal.

Sobre el mediodía de hoy se desarrolló el encuentro de la comisión que preside el edil Horacio Ghirardi, de la bancada Socialista. Lo acompañaron los ediles Agustina Bouza y Alejandro Rosselló, de Unión PRO Federal; Marina Magnani, de Unidos y Organizados FPV, y María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular.

Al comienzo, los concejales acordaron darle despacho a una solicitud del Instituto Educativo Belgrano que solicitó excepción por su transgresión al Código de Edificación en el inmueble ubicado en calle Catamarca 2451. Se trata de una altura superior a la autorizada en el centro de manzana con la finalidad de construcción de nuevas aulas.

En otro orden, se procedió a elaborar un pedido de informe dirigido al Departamento Ejecutivo, tras las referencias de un particular sobre el edificio sito en calle Güemes 2173, para lo cual se indagará sobre el estado de los permisos, habilitación de obra, etc. Se trata de un edificio en construcción que promociona departamentos de alquiler temporario y que ofrece unidades bajo la figura legal de fideicomiso.

Por otro lado se dio despacho a la renovación de la cesión precaria por 20 años a la Organización Socio Cultural “Sopeña” (Oscus) – sede Rosario- para uso del inmueble de propiedad municipal, predio cedido para el funcionamiento de un Centro de Capacitación y Desarrollo Humano, en el que se cumplen actividades de enseñanza gratuita de oficios con salida laboral y talleres de formación.

También hubo acuerdo a la solicitud de la particular Fernanda Gabriela Zingale, por lo que se acordó elaborar un decreto y remitirlo al Departamento Ejecutivo para que, mediante la intervención del Programa de Preservación y Rehabilitación del Patrimonio, se emita opinión respecto al inmueble sito en calle Santiago 1440 y su posible catalogación en función de sus características arquitectónicas en cuanto a diseño y materialidad, con el propósito de ampliar la defensa de su inmueble ante los permisos de edificación otorgados en su cuadra.

Sobre el final se solicitó al Departamento Ejecutivo opinión sobre el pedido de ampliación de la empresa AS Metales, de calle Juan José Paso al 7200 que requiere construir en su espacio de servidumbre, en un terreno de 7.800 mts2.

Por último, se dio lugar a la pretensión del Club Remeros Alberdi de extensión sobre calle Freyre con la finalidad de radicar una cancha de futsal. Para ello, se acordó elevar la propuesta al Ejecutivo para que analice y decida sobre la finalidad de esta cesión precaria.

En cuanto a los pases a otras comisiones, se derivó a Gobierno un mensaje de la Intendencia que modifica las ordenanzas Nº9.068 y Nº 9.144, referido al Reordenamiento Urbanístico y Plan Integral de Suelo Productivo en la zona de los salones de fiestas «Anabel Fisherton» y «Tamarindo», ubicados en avenida Eva Perón al 8700.