13 diciembre, 2022

Taekwondistas rosarinos que participaron en la Copa del Mundo recibieron Diplomas de Honor

Se trata de los deportistas Ramón Villanueva, Lucas Rastelli y Emanuel Caballero, quienes fueron distinguidos en el recinto de sesiones por iniciativa de la edila Silvana Teisa.

El recinto de sesiones del Concejo Municipal se colmó de familiares, amigos, entrenadores y colegas de los tres taekwondistas rosarinos que participaron de la reciente Copa del Mundo y recibieron el Diploma de Honor del cuerpo.

El torneo internacional 1st ITF World Cup Game Argentina 2022 se disputó en la ciudad de Santiago del Estero y tuvo como protagonistas a tres deportistas rosarinos.

Ellos son: 

• Ramón Villanueva: medalla de plata en formas de V Dan y medalla de oro en lucha (Categoría Veteranos).

• Lucas Rastelli: medalla de oro en formas de II Dan y medalla de plata en lucha -45kg (Categoría Juvenil).

• Emanuel Caballero: medalla de plata en formas I Dan y medalla de oiro en lucha -51kg (Categoría Juvenil).

De la concejala Teisa

Cabe destacar que la iniciativa de la edila Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario, fue aprobada por unanimidad, y se dirigió a los homenajeados y presentes de la siguiente manera:

“Valoramos mucho el deporte y la inclusión, y entendemos que acá hay muchísimo sacrificio, no sólo de los chicos en cuanto a su entrenamiento y cómo se preparan para la competencia, sino de todos los que vienen atrás, su familia, sus padres, sus amigos, que acompañan y ayudan a que puedan cumplir estos objetivos”.

De Lucila Colletta

Por su parte Lucila Colletta, compañera y profesora de los reconocidos, se expresó sobre los homenajeados: “Este reconocimiento es muy importante, más que nada para ellos que recién arrancan su carrera. Es muy lindo que reconozcan que hicieron muy buena participación todos, y quiero agradecer a todos”.

Los homenajeados, luego de recibir sus diplomas y copias del decreto, agradecieron en conjunto el apoyo recibido por parte de sus seres queridos.