25 junio, 2019

Los temas de Obras Públicas

 

En el Anexo I “Arturo Illia” la comisión de Obras Públicas realizó esta mañana, martes 25, su reunión semanal.

Con la presencia del titular de la comisión, Agapito Blanco, de Cambiemos; Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista; Caren Tepp y Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura, y Marina Magnani, de Unidad Ciudadana.
Entre otros los ediles dieron despacho a un decreto de los concejales Pellegrini, Tepp, Pedro Salinas y Juan Monteverde, de Ciudad Futura, que encomienda al Departamento Ejecutivo estudie la instalación de juegos infantiles en la plaza ubicada en el sector de las vías férreas, entre Maciel y Chiclana.

También de los concejales de Ciudad Futura, se otorgó despacho a un decreto que solicita se teche el Paseo Don Sixto Palavecino, ubicado en la zona de Presidente Roca y el río Paraná, lugar utilizado por quienes realizan milongas y danzas folklóricas, entre otro aspectos.

De la concejala Ana Laura Martínez, de Cambiemos, se dio curso al despacho de sendos decretos por los que se requiere la colocación de carteles de “Pare” en Alem y avenida Uriburu y en Serrano y Lamadrid. También de la edila Martínez solicita la colocación de reductores de velocidad en Anchorena al 400, avenida Bermúdez al 5200 y Lamadrid al 600 al igual que en Sánchez de Bustamante y Buenos Aires.
Del presidente del Concejo, Alejandro Rosselló, se otorgó despacho a un decreto que pide un retardador de velocidad en Anchoris al 1300.
Del edil Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista, recibió despacho la construcción de rampas en avenida Portugal y Víctor Mercante.

En tanto del titular de la comisión, Blanco, obtuvo despacho un decreto que solicita al Departamento Ejecutivo estudie la repavimentación de la calle Baigorria del 1200 al 1800.

Se otorgó proveído y remitió a la comisión de Presupuesto una  iniciativa del edil Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario, que requiere la instalación de un refugio del transporte urbano de pasajeros en bulevar Rondeau y Godoy Cruz.