19 octubre, 2018

Los timoneles Duncan Loinaz y Dalli fueron declarados Deportistas Distinguidos

Los especialistas en actividades náuticas fueron reconocidos por su destacada trayectoria. El proyecto fue impulsado por la concejala Ana Laura Martínez, de Cambiemos.

El acto tuvo lugar hoy -viernes 19- en horas de la mañana en el Salón de los Acuerdos “Dr. Lisandro de la Torre” del Palacio Vasallo.

En la ocasión, el Concejo Municipal declaró Deportistas Distinguidos a Santiago Julián Duncan Loinaz y a Elías Dalli en consideración a sus destacadas trayectorias como timoneles.

Asistieron a la ceremonia los homenajeados junto a familiares, y la autora de la iniciativa Ana Laura Martínez, de Cambiemos.

Al inicio, se procedió a dar lectura al decreto que promovió la distinción y se invitó a la concejala a exponer unas palabras sobre el reconocimiento.

Al respecto refirió Martínez que la distinción coincidió temporalmente con el lanzamiento de la regata Rosario-Buenos Aires que comienza en el día de hoy.

“El Concejo Municipal nos permite honrar a las personas que queremos reconocer; nos parece un gesto importante para que sigan cumpliendo metas”, inició.

Luego aludió a la naturaleza de los deportes náuticos y reflejó que “es un deporte sin tribuna en el que se debe enfrentar la adversidad del clima, los vientos, el estado del agua y las corrientes”.

“Ustedes hacen honorable este deporte, y los que amamos el deporte debemos dar herramientas para que se sientan acompañados”, agregó.

Además la concejala apeló al ejemplo que Duncan Loinaz y Dalli brindan a otros jóvenes con su desempeño deportivo. “Son un ejemplo para las generaciones venideras. Siéntanse orgullosos”.

Sobre el cierre de su alocución expresó la autora de la iniciativa un agradecimiento y dijo: “Gracias por premiar a la ciudad con su actividad. Ojalá puedan seguir cumpliendo objetivos”.

Reconocimiento

Seguidamente se procedió a la entrega formal de los atributos del Concejo Municipal a cargo de la Dirección General de Ceremonial y Protocolo. Martínez hizo entrega en primer lugar a Duncan Loinaz, y luego a Dalli, de los correspondientes decretos que contienen los textos legales de la distinción, diplomas, plaquetas recordatorias y medallas pin.

A continuación los homenajeados Duncan Loinaz y Dalli, de tan solo 18 años de edad, agradecieron el reconocimiento, expresaron el honor que representa la distinción del cuerpo legislativo y se mostraron complacidos por su presencia en el Concejo Municipal de Rosario.