4 septiembre, 2018

«Macri quiere entregar el interior para cerrar su acuerdo con el FMI»

 La concejala del bloque Socialista y presidenta de la comisión de Presupuesto, Verónica Irizar, cuestionó las medidas anunciadas por el gobierno nacional.

«La ciudadanía tiene que saber que Roy López Molina es la cara del gobierno más anti-federal desde el regreso de la democracia», fustigó.
Para Irizar «el paquete de medidas anunciadas por Mauricio Macri demuestra que quiere entregar el desarrollo del interior del país para cerrar con el Fondo Monetario Internacional». Y añadió: «Son medidas que van en contra de la gente, son las políticas más «antirosarinas» desde el regreso de la democracia».
«Pueden ser atractivas para los mercados pero generarán un daño enorme en el tejido social argentino, y en las grandes ciudades como Rosario, Córdoba o Mendoza, porque son de altísimo impacto para el bolsillo de los vecinos», advirtió.
En este sentido, la edila expresó que «la quita de subsidios al servicio de transporte es insostenible para los gobiernos subnacionales. Representa aproximadamente 1.000 millones de pesos para nuestra ciudad y 3.000 para la provincia de Santa Fe».
«Y aún así el gobierno nacional continuará recaudando el impuesto a los combustibles líquidos, que actualmente se encuentra afectado a los subsidios al transporte”, detalló.
«Verdaderamente haber tomado estas medidas de forma inconsulta es de una irresponsabilidad inconcebible y demuestran que el gobierno nacional nunca entendió al interior. Sin dudas, se tratan de las políticas más regresivas en materia distributiva desde hace tiempo», aseveró.
Asimismo, Irizar recordó  que “desde 2016 Macri viene implementando una reducción de los subsidios a las tarifas de los servicios públicos, como la energía, el agua, y el gas. Ahora, se comunicó la eliminación total de la tarifa social eléctrica. Esta medida tiene un impacto para nuestra provincia de más de 2.500 millones de pesos y no hacen otra cosa más que tirar el déficit fiscal de la Nación a las provincias y municipios, como ya ocurrió anteriormente. El presidente quiere acordar con el Fondo Monetario a costa de postergar definitivamente a todo el interior del país», manifestó.
Y finalizó: «Si este es su modelo de gobierno la gente tiene que saber que Roy López Molina es la cara en la ciudad del gobierno más anti-federal de las últimas tres décadas” .