9 febrero, 2018

Magnani reclamó inversión en educación y niñez

Asimismo la edila de Unidad Ciudadana calificó la inauguración del acuario como “una obra de alto impacto mediático”.

En un comunicado  difundido en el marco de la inauguración del Acuario «del Río Paraná» la concejala Marina Magnani, de Unidad Ciudadana,  expresó: “Es sin duda una iniciativa educativa que busca aportar al conocimiento, cuidado y preservación de nuestro ecosistema y recursos naturales. Y desde nuestro espacio político valoramos las iniciativas vinculadas al desarrollo educativo y científico, más aún si además se propone como un espacio abierto a las escuelas. No obstante, consideramos que este anuncio constituye una paradoja, porque a nuestro pesar, debemos señalar que la situación de la educación y la infancia en nuestra región requiere de la misma inversión en infraestructura que se destina a estas obras de alto impacto mediático”.

En el mismo sentido prosiguió refiriéndose al acuario – que se inaugura en el día de hoy – y dijo: “No es nuestro interés subestimar el impacto de estas grandes obras, pero socialmente debemos  poder establecer prioridades en la agenda pública. Lamentablemente las necesidades del sector educativo, especialmente de niños, niñas y adolescentes, son difíciles de visibilizar. A modo de ejemplo podemos mencionar que con 220 millones de pesos hubiera alcanzado para acondicionar y adecuar todas las escuelas de la provincia y de nuestra ciudad, porque muchas utilizan aulas container de alquiler mensual, otras no disponen de calefacción, hay algunas sin acceso al agua potable,  y muchas sin áreas de juego y recreación”.

Por último consideró que «con ese monto millonario de inversión se podría mejorar la infraestructura de escuelas integradoras que prestan servicios en inmuebles locados». De igual modo, para Magnani, se podría haber privilegiado el monto que la provincia asigna para la ración diaria de alimentos de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.