23 noviembre, 2021

Manual del ciclista por mail a quienes tramiten la licencia de conducir

Obras Públicas otorgó proveído a Gobierno al proyecto que modifica la ordenanza del Código de Tránsito.

La reunión de Obras Públicas se realizó este martes 23 de noviembre. Del encuentro participaron el presidente de la comisión, Agapito Blanco, de Cambiemos y el resto de los integrantes conformados por Ana Laura Martínez, de Juntos por el Cambio; Jesica Pellegrini de Ciudad Futura–FSP; Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical, y Marina Magnani, de Unidad Ciudadana.

Al inicio, el presidente de la comisión diferenció los expedientes del temario entre los que estaban en condiciones de obtener la firma de los concejales integrantes, aquellos que dependen de otras comisiones y los que figuran en el listado general.

Para despachos

De esta forma, se abordaron los expedientes consensuados y se les dieron despacho favorable a los que encomiendan obras menores, por no necesitar de mayor análisis, para el mejoramiento en diferentes zonas de la ciudad. Entre ellos reposición de tapa de boca de tormenta en  San Lorenzo y San Nicolás; demarcación de líneas de frenado y senda peatonal en Virasoro y Entre Ríos. Otros dos para que se estudie la factibilidad de repavimentar el tramo de Bv. Avellaneda y Pte. Quintana y Bahía Blanca entre República Dominicana y French.

Proveídos

A continuación Blanco repasó aquellos proyectos que tienen paso previo por otras comisiones antes de llegar a ser aprobados en el recinto de sesiones. En esta oportunidad se resolvió dar proveído satisfactorio a Presupuesto y Hacienda a un expediente que encomienda al Ejecutivo municipal se realice tareas de mejorado en el sendero de tierra de Servellera y Somoza.

Otro que se derivó a Presupuesto es una solicitud de actualización de la tarifa por cobro de estacionamiento en zona norte -sector de la Rambla Catalunya y el balneario La Florida, impulsada por la Asociación Cooperadora del Hospital Alberdi.

Manual del ciclista

A la comisión de Gobierno se envió con proveído satisfactorio un expediente autoría de la concejala Pellegrini que establece la modificación al artículo 11 de la ordenanza del Código de Tránsito, agregando un inciso que establece  que junto con la licencia de conducir se envíe una copia por mail del “Manual del Ciclista”, editado por el Ente de la Movilidad de Rosario