22 marzo, 2019

Marcela César Fierro, Locutora Distinguida

La iniciativa de Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, destaca su recorrido profesional y sus aportes a la cultura y la educación.

El acto de distinción se llevó a cabo este viernes 22, a las 11.30, en el salón «Puerto Argentino». Contó con la presencia del autor del proyecto, Lisandro Zeno, y la concejala Norma López, del Frente para la Victoria-PJ.

En la oportunidad,  Marcela César Fierro recibió de parte de los ediles el decreto, diploma, plaqueta y medalla como Locutora Distinguida de Rosario “en reconocimiento a su destacada trayectoria en los medios y su gran compromiso y participación como conductora en actividades culturales, educativas y sociales”.

Zeno destacó la gran cantidad de avales que obtuvo para acceder a la distinción y que sus inicios como locutora fueran en 1983, un momento tan especial por la recuperación de la democracia y la institucionalidad política.

«Este es un reconocimiento por todo lo que hiciste en tu carrera y por tu trayectoria impresionante, pero también es un mimo. Para poder detenerte y mirar hacia atrás. Y ver todo lo que hiciste, tus recorridos, pensar en todos ellos y seguir caminando», afirmó el concejal del PDP.

Además, resaltó que, a diferencia de otros colegas, Marcela César Fierro «se quedó a vivir y trabajar en la ciudad».

Por su parte, López recordó momentos compartidos en medios rosarinos «desde el inicio de la democracia, momento en que se producía un ingreso a la cultura». En ese sentido aludió a los comienzos de la Trova Rosarina, movimiento que acompañó desde su trabajo profesional. «Es una gran locutora, una gran trabajadora», apuntó,  sin olvidar su «compromiso social».

También hizo uso de la palabra Hebe Viglione, investigadora retirada de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), quien entre otras cuestiones, destacó la participación de Marcela César Fierro en las celebraciones más importantes de la ciudad que trasciende sus fronteras: el Día de la Bandera y la Fiesta Nacional de Colectividades.

Luego del acto de entrega, la ya Locutora Distinguida agradeció el reconocimiento al borde del llanto. «Gracias es la palabra que resume absolutamente todo», expresó con mucha emoción.

Entre familiares, amigos y allegados estuvieron presentes los locutores distinguidos Hugo De Cruz y Roberto Lara.

Sus antecedentes

La homenajeada es locutora desde 1983 y su formación profesional tiene un extenso recorrido con diferentes aristas.

Sus elecciones profesionales la llevaron a desempeñarse en la radio y la televisión, además de trabajar en ámbitos públicos e institucionales.

Algunos programas por los que transitó fueron “Los Notables” transmitido por LT8, “Fuera de control” (FM Pop 96.1), “Vuelo libre” (Radio Dos), y el actual “Por los ríos de la vida” (FM Super 107.5), entre otros tantos.

También se desempeñó como docente de locución, brindó talleres de radio, televisión y producción de guiones, y participó en cursos de formación en gestión protocolar.

En su trayectoria como locutora recibió numerosos premios como el Martín Fierro Federal en 2010. En esa oportunidad “Por los ríos de la vida” recibió el galardón como mejor programa de entretenimiento.

Otros reconocimientos nacionales que recibió fueron el Faro de Oro y la Gaviota de Oro, en 2004 y 2006 respectivamente.

A través del decreto de declaración, Zeno destacó de la homenajeada “su gran profesionalismo en el trabajo cotidiano, y su compromiso permanente y totalmente desinteresado con múltiples tareas de la sociedad civil y entidades del tercer sector”.

Entre ellas, menciona actividades vinculadas a la cultura, la educación y el posicionamiento de la ciudad.