12 diciembre, 2018

Mario Basualdo es Deportista Distinguido

El reconocimiento le fue entregado este mediodía, miércoles 12, en un acto realizado en el salón “Puerto Argentino” del Concejo Municipal, a partir de una iniciativa del edil Enrique Estévez, del bloque Socialista.

Participaron del acto junto al jugador de pelota ahora Deportista Distinguido y el concejal Estévez, representantes de los clubes Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER), Huracán y Rosarino de Pelota; la madre del distinguido, Rosa Cortés; su esposa María Emilia, y su hijo Agustín.
Se inició la ceremonia con la lectura por parte del director general de Ceremonial y Protocolo, Norberto Martínez, del decreto por el que se lo declara Deportista Distinguido.
Habló a continuación el concejal Estévez, quien dijo: “Todos coincidimos en distinguir a Mario, no sólo por integrar el seleccionado argentino de pelota a paleta y por su numerosos títulos, además de eso, por ser un hombre de bien”.
Marcó que “ha sido reconocido por los clubes Gimnasia y Esgrima, Huracán y Rosarino de Pelota en este deporte amateur, acompañado por su familia y por los clubes, con esfuerzo y dedicación”.
Igualmente el edil Estévez recordó que “no sólo fue campeón mundial juvenil y medalla de oro en el Mundial de Barcelona, España” y mencionó que “ya su padre y su abuelo estuvieron transitando el mismo deporte, lleno de valores”.
De igual forma precisó que el reconocimiento fue votado por unanimidad y resaltó que “demuestra la capacidad, el comportamiento, la disciplina por la que te llevaste muchas medallas y muchos títulos de campeón”.
Luego el concejal Estévez le entregó  el  decreto por el que se lo reconoce, el diploma, y la plaqueta  recordatoria,  y el director de Ceremonial y Protocolo, Martínez, le colocó la medalla pin como Deportista Distinguido.
Basualdo agradeció a los “concejales por tenerme en cuenta, a los clubes que confiaron en mí, y a mi familia que siempre me acompañó y me acompaña”.
Recordó a su padre “que ya no lo tengo y él estaría tan emocionado como lo estoy yo” y agregó que “renuncié a las propuestas para irme a vivir a Buenos Aires. Siempre aposté a mi ciudad, Gimnasia, Huracán, el Club Rosarino de Pelota, donde doy clases, y lo logré. Todo se lo debo a este deporte que practico, que me hizo recorrer el mundo. Agradezco de corazón a todos”.