12 marzo, 2019

Medidores de agua individuales

El concejal del bloque Socialista, Horacio Ghirardi, solicitará el tratamiento de su proyecto en la comisión de Planeamiento.

Lo planteó luego del pedido de un grupo de comerciantes rosarinos ante el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) para que acompañe la solicitud a la empresa Aguas Santafesinas S.A. (Assa) para la colocación de medidores.

Los dueños de locales plantearon pagar sólo lo que consumen, y no por metro cuadrado como se hace hasta el momento, para disminuir los costos fijos y afrontar la crisis

La solicitud fue presentada en una reunión entre los dueños de locales y representantes de los consorcios de las galerías céntricas y el directorio del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress). Allí el organismo se comprometió a acompañar el pedido.

La iniciativa de Ghirardi, respecto a cuyo tratamiento insiste, tiene dos ejes: el pago de servicio según consumo y racionalizar un recurso escaso, como es el agua potable.

El proyecto abarca a las nuevas construcciones de propiedad horizontal que comiencen a levantarse tras la aprobación de la modificación de la ordenanza.

Entendemos que los comerciantes no están pasando un buen momento, en este marco de crisis y coyuntura económica compleja. Para cada negocio es fundamental poder disminuir los costos. En el caso del agua además significa abonar efectivamente el consumo individual y racionalizar, hacer más sustentable el consumo de un recurso escaso, como es el agua dulce”, argumentó el edil del bloque Socialista.

Ghirardi indicó que el proyecto presentado, será solicitado para su tratamiento en la comisión de Planeamiento el próximo lunes.

No hace más que adecuarse a lo que viene sucediendo. La empresa Aguas Santafesinas, tanto por reclamos individuales o corporativos, estableció un plan a mediano plazo para que todas las propiedades de Rosario y de las ciudades santafesinas donde opera el servicio, y que sean técnicamente medibles, cuenten con medidor de agua para pagar según su consumo”.