21 diciembre, 2022

“Melocotón” es Empresa Distinguida

El reconocimiento al cumplir 40 años de trayectoria le fue entregado a sus titulares, Andrea y Federico Garrone.

Este mediodía, miércoles 21 de diciembre, en el recinto de sesiones, se realizó el acto en el que se entregó el reconocimiento como Empresa Distinguida de Rosario a la firma “Melocotón”, a partir de una iniciativa del edil Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical, quien presidió el acto, junto a la edila Verónica Irizar, del bloque Socialista.

De Megna

Al abrir el acto el edil Megna, agradeció a quienes asistieron a la actividad y sostuvo que “es un momento muy especial, muy emotivo”, para mencionar que “con la familia Garrone somos amigos de toda la vida”.

Rescató luego respecto a los Garrone que “son luchadores, grandes trabajadores”. Aludió más adelante a la permanente vinculación de la marca con revistas tales como “Para Ti” o “Gente” y también su relación con figuras tales como Pancho Dotto o Marcela Tinayre.

A partir de lo anterior aseveró el concejal Megna que “podrían haberse instalado en otro lugar, como Buenos Aires, pero decidieron tener su fábrica en Rosario y dar trabajo a los rosarinos”.

Por último, y tras recordar que a Andrea Garrone la conoce desde el 24 de diciembre de 1990, enfatizó que “Andrea y Federico son grandes empresarios” y resaltó respecto a la marca que “es muy querida por todos los rosarinos”.

De Irizar

Por su parte la concejala Irizar resaltó los 40 años de la empresa Melocotón y aludió a las diversas crisis en el país en ese período para sostener que tras superar las mismas “hay ‘Melocotón’ para siempre”.

Evocó a quien fuera el esposo de Andrea Garrone, Juan Nyffenegger, y su paso por la función pública en la gestión de Miguel Lifschitz, para resaltar respecto a “Melocotón” que es “una empresa familiar que está de Ushuaia a La Quiaca, en todos los comercios, es ropa inclusiva, para todos”

Destacó que “Melocotón” “es un orgullo para la ciudad” y agregó que “han apostado a la ciudad, siguieron invirtiendo, siempre innovando”.

Aseveró que “es más que merecida esta distinción” y finalizó: “Rosario les agradece tantos años de esfuerzo”.

Decreto, entrega del reconocimiento y agradecimiento

Se leyó posteriormente el decreto por el que se la nombra Empresa Distinguida de la ciudad de Rosario “por su trayectoria de más de 40 años contribuyendo a la producción y a la generación de empleo en la ciudad de Rosario y la región”.

Luego la concejala Irizar le hizo entrega a Andrea y Federico Garrone de la copia del texto legal por el que se la designa Empresa Distinguida; el edil Megna le entregó el diploma y la plaqueta recordatoria y la edila Irizar un ramo de flores.

En el cierre y muy brevemente agradecieron los empresarios. Andrea Garrone sostuvo el compromiso de “seguir apasionados por muchos años en esta ciudad que tanto amamos”, mientras que Federico Garrone, expresó el agradecimiento por estos 40 años.

Compartieron la reunión familiares y amigos, y entre otros el presidente de la Fundación Nueva Generación Argentina, Diego Sueiras.