12 marzo, 2018

Menús infantiles saludables en bares y restaurantes

Se trata de un programa presentado por Aldo Poy y Lisandro Zeno  que obtuvo proveído favorable en la comisión de Salud.

La reunión de la comisión de Salud que se realizó el lunes 12 de marzo estuvo presidida por su titular, Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista (PDP). Lo acompañaron, Aldo Poy, del mismo bloque político; Agapito Blanco y Agustina Bouza, de Cambiemos; Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria-PJ; Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, y Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular.

La iniciativa de Poy y Zeno establece un programa de menú infantil saludable que no será de carácter obligatorio con el objetivo de incluirlo en restaurantes y bares. “Si bien muchos espacios gastronómicos incluyen menús infantiles, la idea es que se considere la calidad de los alimentos más que la cantidad. Y con este proyecto no se pretende generar una obligación más para los locales sino que sea optativo, promocionado a través de algún incentivo”, explicaron desde el bloque.

Obtuvo proveído favorable un proyecto de factibilidad de Juan Montevede y demás ediles que integran el bloque Ciudad Futura para realizar obras de infraestructura y equipamiento urbano en Villa Fanta, trabajos que incluyen erradicación de basurales y otros temas vinculados a mejorar la salubridad barrial. El expediente se seguirá tratando en las comisiones de Obras Públicas y Ecología.

Pedidos de informes

De Sukerman, se dio despacho un pedido de informes sobre obras realizadas en predios deportivos, según donaciones recibidas de fundaciones como las que preside Leo Messi. “No queremos cuestionar, sólo saber cuáles fueron los destinos de las donaciones”, expresó el edil de FPV-PJ.

De Roy López Molina, de Cambiemos, se dio despacho a un pedido de informes a partir un incidente en “el que se registraron malos tratos por parte del personal” en el Complejo Belgrano Centro.

De Bouza quedó en estudio un pedido de informes sobre la salud mental de menores en lugares de internación y centros de salud. Según explicó la autora, la iniciativa surgió a partir de un adolescente que no pudo ser internado. Al respecto, Magnani, señaló que “el año pasado se realizaron varios pedidos que no fueron respondidos por escrito”.

También de Bouza obtuvo despacho otro pedido de informes para que el Departamento Ejecutivo brinde precisiones sobre “la trazabilidad de los productos  farmacéuticos depositados en los puntos amarillos y que corresponden a medicamentos vencidos, en cuanto a la necesidad de conocer medidas de seguridad y concientizar a la población”