19 febrero, 2019

“Sancionar económicamente a quienes corten calles es una medida electoral”

El edil Osvaldo Miatello opinó sobre la iniciativa  impulsada desde el bloque de Cambiemos.

El concejal de Compromiso con Rosario, Osvaldo Miatello, consideró que al proyecto “hay que interpretarlo en el plano electoral”.

Asimismo, señaló: “Yo vengo sosteniendo hace un tiempo que toda sociedad necesita un orden, sea el sistema que sea.  Es imprescindible vivir en orden y ese orden debe ser en el marco de políticas que conduzcan a eso”.

Además, aseguró en qué se debe hacer foco: “En momentos en que se vienen registrando procesos de desocupación bastantes acentuados, en donde los salarios han caído fuertemente el año pasado, donde hay negocios, comercios, industrias, que están cerrando a diario, me da la sensación que ése es el problema que pasa en la ciudad”.

Inseguridad sin límites

“La inseguridad es un fenómeno que no encuentra límite por parte del gobierno provincial y municipal, de manera que me parece que los problemas de Rosario fundamentales tienen que ver con eso más que otra cosa”, agregó.

Por último, el edil de Compromiso con Rosario volvió a cuestionar el proyecto de Cambiemos, que propone multas de hasta 16 mil pesos para quienes corten calles por protestas.

“Claramente saben que su idea no va prosperar. La hacen a los efectos de poner un elemento de discusión, de división de la sociedad, que tienen que ver más con humo electoral que con otra cosa”, concluyó Miatello.