8 agosto, 2018

Muestra en el Colegio de Magistrados

Por iniciativa de Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, se declaró de interés una exposición del artista Ambrosio Gatti, en el 53° aniversario de la institución.

El acto en el que se declaró de interés la exposición se realizó durante la inauguración de la muestra “Ambrosio Gatti al aire libre”, el martes 7 de agosto en la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe, ubicada en Balcarce 1551.

En un ambiente de calidez y junto al presidente de la entidad, Gustavo Salvador, Zeno argumentó la declaración de interés municipal de la muestra.

El artista plástico distinguido por el Concejo Municipal, Ambrosio Gatti, quien el 18 de mayo pasado hubiera cumplido 100 años, “fue ejemplo y orgullo de la ciudad ya que con su solvencia técnica, limpieza de color y manejo de la pincelada ha sido un referente del arte rosarino”.

Según expresó Zeno sobre su obra, “nos ha dejado un fecundo trabajo artístico y enseñanza docente a varias generaciones de artistas”.

La hija del artista, Delia Gatti, recibió el texto de declaración de interés de la muestra que estuvo curada por Rosario Bongochea.

Solidaridad

La actividad contó la presencia de magistrados, defensores y fiscales. Entre ellos, estuvo presente el juez Ismael Manfrín, con quien el concejal del PDP se solidarizó especialmente por el atentado y las amenazas recibidas.

A través de él hizo extensivo el gesto a demás integrantes del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Acusación que en los últimos tiempos sufrieron agravios e intimaciones, por su participación en causas claves vinculadas al narcotráfico que son juzgadas en la provincia.