20 diciembre, 2018

Norberto Martínez es Ciudadano Distinguido

El reconocimiento le fue entregado este mediodía (jueves 20) en un muy emotivo acto desarrollado en un colmado recinto de sesiones del Concejo Municipal.

La iniciativa fue propuesta por el presidente del cuerpo, Alejandro Rosselló, quien aclaró que la hacía extensiva a todos los ediles.
Acompañaron a Norberto Martínez en el palco de honor, su madrina, Gloria Ramallo, su prima, Caren, y su amigo, Cristian.
Junto a Rosselló participaron de la ceremonia los vicepresidentes primero y segundo del cuerpo, Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria-PJ, y Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista, respectivamente, y los ediles María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Juan Monteverde, Caren Tepp y Pedro Salinas, de Ciudad Futura; Carlos Cardozo, Gabriel Chumpitaz, Ana Laura Martínez y Renata Ghilotti, de Cambiemos; Lisandro Zeno, del PDP, y Norma López, del FPV-PJ.
Igualmente concurrieron el ex presidente del cuerpo, Miguel Zamarini y los ex ediles Silvia Fernández León y Alfredo Curi.

De Rosselló

Presidió el acto el titular del Concejo, Rosselló, quien destacó al abrir la ceremonia que se estaba reconociendo “a un empleado y a un amigo que revolucionó Protocolo, quien se puso al hombro la tarea”.
Dijo respecto a Martínez que “con su capacidad hace a la diferencia” respecto a los actos que organizó desde su área en el Palacio Vasallo, e insistió respecto al “excelente trabajo desarrollado”, para marcar asimismo la calidad humana puesta en cada evento que se desarrollaba.
Finalmente y tras poner como testigos a los restantes ediles y otros asistentes al acto manifestó la decisión respecto a que “sigas vinculado a esta casa”.

Miguel Zamarini

El ex presidente del Concejo, Miguel Zamarini, por su parte, indicó que “es un gusto muy grande estar aquí”, para recordar que “no era mi fuerte estar en actos”, cuando era titular del cuerpo. Consignó que “es muy justo destacar a un compañero de trabajo”, de quien valoró su tarea en la organización de las actividades del Concejo.
Resaltó igualmente Zamarini la “capacidad, eficiencia,» y talento” de Martínez y marcó que “no dejaba ningún hueco en su labor”. De igual modo lo mencionó como una persona “humilde, inteligente, previsor”.

Adelma Aldana y Hugo de Cruz

Fue luego el turno de la ex directora general de Ceremonial y Protocolo del Concejo, Adelma Aldana, quien recordó que cuando asumió como la primera directora de la entonces Prensa y Protocolo del cuerpo, le dicen que le iba a mandar a alguien que trabajaba en el Palacio Municipal y que en ese momento se preguntó “quién vendrá a salvarme”, para luego sostener que “Norberto fue mi Chapulín Colorado”.

Aludió también a aspectos familiares de Martínez, “protector de su madre, hermano y padre, abuelo y padre de sus sobrinos» y recordó que en más de una ocasión se originaba alguna discusión y “Norberto me decía en esos momentos.: ‘Bueno, madrecita, ahora hablamos’”.

En el cierre leyó el conocido poema de Bertold Brecht y lo calificó a Norberto Martínez como “un imprescindible”.
De inmediato el Locutor Distinguido, Hugo de Cruz, dijo que “simplemente se distingue a un amigo, que es como si lo distinguieran a uno”, lo mencionó como un reconocido relacionista público y experto en protocolo, pero centró su discurso en “cómo es Norberto como ser humano: nunca le vi un mal gesto, nunca una palabra altisonante, nunca reacciona con mal carácter”.
Aseveró que “es afectuoso, solidario, es un gentleman”.
“Yo soy amigo de Norberto, con amigos así la vida es digna de vivirse”, finalizó Hugo de Cruz.

Las concejalas

Sucesivamente hablaron luego las edilas Caren Tepp, de Ciudad Futura; Norma López, del FPV-PJ; Ana Laura Martínez, de Cambiemos, y María Fernanda Gigliani, de IP, quienes en todos los casos resaltaron la tarea de Martínez en la organización y preparación de los actos y su bonhomía en cada ocasión.
La concejala Tepp, mencionó el aprendizaje en cada acto que organizaba Martínez y sostuvo que “siempre tenía la mejor actitud” en cada actividad
Por su parte la edila López, recordó que lo había conocido a Martínez cuando concurría al Concejo como periodista y luego el trabajo en conjunto cuando ella fue responsable del área de Comunicación, durante la presidencia en el cuerpo de Agustín Rossi, y ahora como concejala.
Igualmente memoró la importante participación de Martínez en la elaboración de las normas de protocolo que rigen en la ciudad, junto al entonces concejal Jorge Boasso y al ex presidente Zamarini.
“Te dije cuanto te quiero y te valoro”, indicó la concejala Martínez y sostuvo que “tu ejemplo va a quedar en esta casa sobre la forma de trabajar”.
Las palabras de las edilas la cerró la concejala Gigliani, quien también valoró la tarea del director general de Ceremonial y Protocolo. “Sabés todo lo que te aprecio”, indicó para acotar que “es una persona imprescindible”.

Video, entrega de distinciones y agradecimiento

Tras la lectura del decreto por el que se lo designa como Ciudadano Distinguido, que estuvo a cargo de la Locutora Distinguida Elizabeth Frete, se difundió un video con centenares de fotos sobre aspectos de la tarea de Martínez y su vida familiar.
A continuación el presidente del Concejo, Rosselló, le hizo entrega de la copia del decreto por el que se lo declara Ciudadano Distinguido y en el mismo sentido el correspondiente diploma.
Luego todos los ediles presentes y el ex presidente del cuerpo, Zamarini, le hicieron entrega de la plaqueta recordatoria, mientras que la medalla pin -tarea que Martínez realizó en cada acto de distinción- se la colocó su compañera en la Dirección General de Ceremonial y Protocolo, Mirta Ludueña, quien visiblemente emocionada también pronunció algunas palabras para destacar su tarea en el área. “Me llena de alegría y orgullo”, sostuvo, para acotar que “es un profesional ejemplar”.
Recordó que previamente a cada acto Martínez les enfatizaba “siempre con una sonrisa”.
Le entregaron luego un libro sobre la historia de la Sociedad Argentina de Locutores (SAL) el secretario general de la seccional Rosario, Alejandro Espinoza, y la secretaria gremial Gogó Terzaghi.
En el momento del agradecimiento, Martínez, dijo que “era muy distinto estar del otro lado”, para agradecer la presencia de “mi madrina, mi prima, de Cristian”, y sostuvo que “era muy pero muy difícil” el momento.
De igual modo expresó su agradecimiento a los compañeros de su área, Marcela Zacarías, Mirta, Nito, y recordó a quien integrara la Dirección de Ceremonial y Protocolo hasta su fallecimiento, Luis Massola.
Consideró que el reconocimiento a él “lo es para todos los trabajadores del Concejo” y marcó que son muchas las áreas que intervienen cuando se organiza un acto.
Por último recordó a quienes de estar acá “estarían aplaudiendo a rabiar, mi padre Lolo, mi madre, Lola, y mi hermano Juan José”.
En el cierre interpretaron varios temas Eliana Villegas, ganadora del concurso “Talento 4”, y Alejandra Balán.

Asistentes y adhesiones

Entre muchos otros estuvieron en el recinto el subsecretario de Gobierno municipal, Marcelo Marchionatti; el secretario general Parlamentario, Gonzalo Mansilla, y el Habilitado, Mariano Roca; el ex presidente de la Asociación Empresaria de Rosario y ex vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y Empresario Distinguido, Elías Soso, y el presidente del Círculo de Comunicadores de Rosario y la Región, Darío Maruco.
Asimismo participaron la directora del Instituto Superior de Educación Técnica N° 18 “20 de Junio”, Graciela Enríquez; el subdirector de Prensa de la Defensoría de Pueblo, Andrés Scola, quien representó al titular del organismo, Raúl Lamberto, al igual que directores y personal de numerosas áreas de trabajo del Concejo.
Por su parte hicieron llegar su adhesión la ex presidenta del Concejo, Daniela León; el ex concejal Jorge Boasso; el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, y la intendenta municipal, Mónica Fein.