29 agosto, 2018

Norma López : «El segundo semestre del  2019 es la luz en el túnel»

Opinión de la edila del Frente para la Victoria-PJ sobre el sistema de transporte.

“Lo dijimos en su momento y lo volvemos a reiterar ahora. El Estado brinda un mejor servicio de transporte que los privados. En el 2015 se perdió una gran oportunidad de municipalizar la totalidad del servicio, disminuyendo la participación estatal a un tercio del sistema. Ahora, de la noche a la mañana, anuncian un nuevo sistema tripartito que no brinda garantía alguna».
«Según la Carta Mundial por el Derecho a la Ciudad,, el transporte público y la movilidad urbana es un derecho que debe ser  garantizado por el Estado a través de un sistema accesible, a precio razonable y adecuado a las necesidades ambientales y sociales”.
«El socialismo juega con el límite de tiempo para la implementación del nuevo sistema y se queja de la situación económica, pero después vota el ajuste al Pro-Cambiemos a pesar que le dice que le va a quitar los subsidios o parte de ellos. Y además crearon hoy nuevas etapas donde el sistema se terminará de implementar en el ‘famoso’ segundo semestre del 2019  -es la luz en el túnel de Rosario-. Convocaron a vecinos y vecinas para definir el Plan de Movilidad que votamos en el Concejo y hoy no pueden garantizar la necesidad de los rosarinos y rosarinas y tampoco sabemos cuánto costará el boleto».