26 julio, 2018

Norma López: «¡Sólo basta que los pueblos nos decidamos a ser dueños de nuestros propios destinos!»

«Hoy, en tiempos de incertidumbre. En momentos críticos y aciagos, donde el desgobierno se instala en cada momento de nuestras vidas. Donde el poder estigmatiza, acorrala, enfrenta y agobia a opositores, intelectuales, medios de comunicación, y a todo aquel que piense distinto; confluye todo en una sola palabra: Eva. Un nombre que simboliza la búsqueda incesante de equidad, igualdad y ampliación de derechos.
«Hoy, recordar a Eva, en un nuevo aniversario de su fallecimiento, no es una mera conmemoración. Es ver en nuestra historia para tomar las fuerzas necesarias y que la lucha, resistencia, y banderas que supimos enarbolar, sean tan duraderas como siempre.
«Lo único que podemos hacer es adquirir plena conciencia del poder que poseemos y no olvidar de que nadie puede hacer nada sin el pueblo, que nadie puede hacer tampoco nada que no quiera el pueblo ¡Sólo basta que los pueblos nos decidamos a ser dueños de nuestros propios destinos! Todo lo demás es cuestión de enfrentar el destino”, decía Evita en un eterno párrafo que podemos repetir a viva a vos en nuestros días.
Y es que quizás, Eva se fue físicamente en 1952, pero sembró sueños, esperanzas y millones de personas que jamás la olvidarían. Su frase “donde nace una necesidad, existe un derecho”, fue, es y será la brújula del peronismo y de un pueblo que no abandona ni claudica.
Hoy, en nombre de Eva, en nombre de todas las Evas, del peronismo, de la Patria, trabajemos en el mismo sentido: recuperar los derechos perdidos, trabajar por los que faltan, ampliarlos, y buscar una Argentina con verdadera justicia social, soberanía política e independencia económica.