SITIO EN CONSTRUCCION

El Concejo celebró el aniversario de instituciones señeras de Rosario

20/04/17 11:03

La titular del Concejo Municipal, Daniela León presidió la ya tradicional ceremonia de izamiento de la enseña patria, en el mástil mayor del Monumento Nacional a la Bandera.

En la oportunidad hubo una guardia de honor de la Gendarmería Nacional y el izamiento se realizó teniendo de marco los acordes de la Banda de la Unidad Regional II.

Se encontraban presentes en la ceremonia, los subdirectores de la Policía de Santa Fe, Guillermo Davies y Javier Giacobelli.

En el transcurso del acto, se celebraron los aniversarios de diversas instituciones locales, tales como el del Club Atlético del Rosario Plaza Jewell's y el club Regatas Rosario, así como el Día del Remero y el bicentenario del natalicio de Bahá 'U' Lláh, fundador de la fe Bahá, actividad declarada de interés municipal por el Concejo rosarino.

Participaron los asistentes al Encuentro de Escritores “Puente de Palabras” y quienes celebraron el Día de la Diversidad Cultural.

Al club Regatas le envió una nota de felicitación por su aniversario el senador nacional Julio Cobos.

Conceptos de León

En el salón Puerto Argentino, la presidenta del Cuerpo puntualizó que “este es el primer jueves del año en el que homenajeamos a entidades de nuestro medio en esta casa, que es la de todos ustedes”.

Más adelante agregó: “En este Cuerpo legislativo articulamos con la sociedad sus proyectos y los jueves, particularmente, en el Mástil Mayor, rendimos un sentido homenaje al creador de nuestra enseña nacional, izada por primera vez en Rosario, y para nosotros es un honor izarla cada jueves con representantes de la sociedad civil”.

León luego dio la bienvenida a las autoridades de la primera institución deportiva de Argentina y Rosario, esto es el club Atlético del Rosario Plaza Jewell´s, representado por su presidente Daniel Rodríguez; el vicepresidente Pablo Zacchino y el secretario Raúl Korol.

Hizo lo propio con las del club Regatas Rosario, ya que se hallaban en el Concejo el presidente de la entidad, Daniel Rodríguez; el capitán del club, Eric Lindelfegher y el componente de la comisión directiva Arnoldo Duarte.

Se rindió homenaje, en celebración del Día del Remero, en conmemoración del natalicio de Alberto Demiddi (11/04/1944). Precisamente Daniela León recordó que el Concejo lo designó Ciudadano Ilustre de nuestra ciudad.

Vale puntualizar que en la convocatoria, en el Palacio Vasallo se celebró el bicentenario del natalicio de Bahá 'U' Lla' H, fundador de la fe Baha ' “I”, encontrándose presentes como representantes Bahia Silvestre y Ramin Roushani.

Por el Encuentro anual de escritores “Puente de Palabras”, asistieron la coordinadora del evento, Gladys López Pianessi, escritores y poetas argentinos y del exterior.

Plaquetas recordatorias

La edila Daniela León entregó plaquetas recordatorias a los representantes de los clubes, agradeciendo la distinción Leandro Salvatierra por Atlético del Rosario y Daniel Rodríguez por Regatas. Precisamente este último directivo entregó, a su vez, una plaqueta al Concejo de nuestro medio.

Salvatierra, al hacer uso de la palabra recordó que “al fundarse el club, en Rosario había poco más de 15.000 habitantes y nuestra entidad asumió el desafío de ayudar en la conformación de una nueva sociedad. Hoy los retos son otros: formar a los jóvenes en lo deportivo y en lo social, trabajando en equipo, para luchar contra el sedentarismo y las adicciones. Es un gusto estar en el Concejo y agradecer a esta ciudad lo que nos ha dado históricamente”.

Daniel Rodríguez, en nombre del club Regatas Rosario resaltó el logro del Día Nacional del Remero en conmemoración del natalicio de Demiddi, “un remero del mundo”, puntualizó el dirigente. Asimismo destacó la labor de las entidades que mantienen en alto la actividad del remo argentino y agradeció al Concejo la convocatoria al izamiento de la bandera.

Palabras de Roushani

Luego de recibir Bahia Silvestre la declaración del Interés Municipal por parte del Concejo, hizo uso de la palabra Ramin Roushani, quien agradeció la invitación y señaló que Bahá 'U' Lla'H “es una figura prominente que vivió en el siglo XIX y su misión fue la de inspirar en los corazones, movilizando las acciones de siete millones de personas alrededor del mundo en la construcción de una nueva forma de civilización mundial y la de un nuevo orden global, buscando la coherencia espiritual, humana y material”.

Finalmente Gladys López Pianessi, en nombre de los escritores y poetas asistentes entregó un presente a Daniela León.

Descargar noticia en pdf:

Descargar PDF