SITIO EN CONSTRUCCION

No recibieron en Trabajo a obreros de General Motors

20/04/17 15:08

Así lo precisó el edil Carlos Comi, quien los acompañó a la audiencia solicitada con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, y prevista para hoy en la ciudad de Buenos Aires.

El edil de la Coalición Cívica-ARI acompañó hoy (jueves 20) junto a la diputada nacional del Frente para la Victoria (FPV), Josefina González, a trabajadores suspendidos y despedidos de la empresa General Motors, con el objetivo de abordar en el Ministerio de Trabajo de la Nación la situación originada a partir de la crisis en la planta de Alvear.

Tanto el edil Comi, como la diputada González, fueron recibidos en el Ministerio de Trabajo, “pero no la comisión gremial que habían conformado los trabajadores”. En la ocasión los legisladores indicaron que “el único diálogo posible era con los representantes directos de los trabajadores, pero esta moción fue rechazada por funcionarios que representaron al ministro Triaca en la reunión”.

Dichos funcionarios explicaron para ello que el acuerdo fue suscripto por el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), local y nacional y por la mayoría de los delegados de la planta.

Frente a esto, Comi y González se retiraron y comunicaron esta posición a un centenar de trabajadores y manifestantes que esperaban en las puertas del Ministerio.

Cabe precisar que tambièn participaron de las gestiones en la ciudad de Buenos Aires los ediles Pedro Salinas, de Ciudad Futura y Marina Magnani, de Unidos y Organizados-FPV.

Indicó el concejal Comi que las actividades continuarán ahora en la ciudad de Buenos Aires con reuniones con diversos legisladores nacionales, entre ellos el titular del bloque del FPV, Héctor Recalde. Asimismo los trabajadores ofrecerán una conferencia de prensa en las instalaciones del hotel Bauen.

Igualmente el edil Comi participó de actividades de difusión frente a la escuela itinerante en la plaza del Congreso y requirió una audiencia ante la comisión de Industria de la Cámara de Diputados de la Nación.

Por otra parte indicó el concejal Comi que ayer le solicitó al ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, que desde su cartera se realice una constatación de los daños e incapacidades sufridas por los trabajadores despedidos a consecuencia de sus tareas, a fin de que les sirva como elemento de eventuales acciones legales futuras contra la empresa.

Descargar noticia en pdf:

Descargar PDF