SITIO EN CONSTRUCCION

Piden replantear seguridad del Metrobus de Av. Alberdi

14/06/17 17:33

Lo requiere el edil Diego Giuliano, de Rosario Federal, quien también presentó un pedido de informes sobre la cantidad de siniestros viales que allí se produjeron.

Solicita el concejal Giuliano que se brinde información sobre el número de accidentes viales que “se produjeron en el carril exclusivo de esa arteria desde que se inauguró el Metrobus y las medidas tomadas para corregir los errores que existen en su implementación. También pedimos que se aumente el tránsito de colectivos por la avenida Sabin, para descomprimir el tráfico y garantizar la seguridad vial en la avenida Alberdi”.

Considera el edil de Rosario Federal que “el Metrobus está en un lugar que se debe replantear porque el tránsito rápido en avenidas acostumbradas al paseo es contradictorio. Los hechos fatales no son aislados. Es la tercera persona que muere en dicho tramo a menos de un año de inaugurado el carril exclusivo para el transporte urbano de pasajeros en avenida Alberdi”.

Plantea Giuliano que “el municipio debería evaluar el desempeño del Metrobus en vez de cumplar a los vecinos, debería replantear ese sistema en avenida Alberdi y descartar todo juego de experimentación. La experimentación sin medir los impactos que puedan traer a los vecinos puede tener consecuencias fatales”.

Sostiene por último que “hasta tanto no reparar errores y repensar el funcionamiento del sistema, le pedimos a la Municipalidad que estudie la posibilidad de que se aumente el tránsito de colectivos por Av. Sabin y también que de a conocer la información sobre siniestros viales que hayan ocurrido en la zona con actual sistema y las medidas que se han desarrollado para garantizar la seguridad vial, desde las velocidades alcanzadas por onda verde, los cruces peatonales, la luminaria y la afectación que se pudiera tener sobre los carriles de vehículos particulares”.

.

Descargar noticia en pdf:

Descargar PDF