SITIO EN CONSTRUCCION

En el Concejo entidades señeras celebraron su aniversario

06/07/17 10:09

El edil Gabriel Chumpitaz presidió la ya tradicional ceremonia de izamiento de la enseña patria en el Monumento Nacional a la Bandera.

Posteriormente, en el salón Puerto Argentino del Concejo se celebraron los aniversarios de la Prefectura Naval Argentina, el Día del Arquitecto y el del locutor.

Conceptos de Chumpitaz

El concejal Chumpitaz agradeció la presencia de los invitados en nombre de la titular del y del vicepresidente del Concejo, Daniela León y Carlos Cardozo, respectivamente.

“Los locutores hacen una tarea maravillosa”, puntualizó el legislador local, tras lo cual enfatizó: “Respecto de los arquitectos quiero expresar mi deseo de que en Rosario los estudiantes de la profesión puedan ser becados a partir de un esfuerzo conjunto entre la Facultad de Arquitectura y la intendencia, ya que tras recibirse seguramente darán lo mejor por el futuro de nuestra ciudad”.

Palabras de Espinoza

A su turno, el secretario general de la Sociedad Argentina de Locutores, Alejandro Espinoza, tras agradecer al Concejo por celebrar el Día del Locutor señaló: “Hoy estamos aquí algunos de los locutores que nos introducimos diariamente en las casas sin permiso para convertirnos en parte de cada familia, aunque sólo nos conozcan por la voz”.

Más adelante agregó: “Estos locutores que aquí están son mucho más que una voz, son personas que tienen corazón y sensibilidad y la Sociedad Argentina de Locutores, en esta hermandad que conformamos, luchamos por defender sus necesidades. Necesitamos de la pata del Estado para que se cumplan las leyes vigentes. No pedimos nada extraño, no piqueteamos para solicitar que se cumpla lo que ya existe legalmente, ya que la truchada invadió todos los niveles y eso es responsabilidad estatal”.

“Estamos en un lugar donde los partidos políticos tienen la oportunidad de hacer algo y si los concejales no pueden hacerlo, tienen partidos a los que pueden trasladarles esas necesidades de los locutores que tienen vida. Es esa vida que se comparte a través de la voz. Ha sido una emoción muy grande izar la bandera junto a ustedes, que tengan una buena vida”, concluyó Espinoza.

Expresiones de Del Río

“Redoblamos los arquitectos este compromiso con la sociedad, a través del ejercicio de nuestra profesión y con los estudiantes de arquitectura, desde que ingresan hasta que se reciben, como corolario de su formación, con una visión que tiene que ver con esta ciudad y nuestra región, mediante el esfuerzo de la universidad pública”, comenzó señalando el decano de Arquitectura.

“Lo hacemos con enorme vocación y compromiso. Amamos esta disciplina extraordinaria porque nos permite cumplir los sueños de las personas y de las instituciones materializándolos. Es una responsabilidad muy grande y por ello inculcamos a nuestros alumnos dichas premisas”.

Autoridades

Participaron de la convocatoria, el subdirector general del Monumento Nacional a la Bandera, Miguel Carrillo Bascary; el jefe de Prefectura Naval Rosario, prefecto principal Pablo César Baldini y el ayudante mayor Jorge Raúl Díaz; el secretario de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario, Pablo Ábalos; el subsecretario Javier Fedele; el coordinador de Proyectos Metropolitanos, Pablo Barese y funcionarios de dichas áreas gubernamentales.

Hicieron lo propio por la Facultad de Arquitectura, el mencionado decano de esa alta casa de estudios, Adolfo del Río y la vicedecana Ana Balderrama. Por el Colegio de Arquitectos de Santa Fe, participaron la presidenta Marta Ruarte y el tesorero, Roberto Quinteros, junto a integrantes de la comisión Directiva, mientras que por el Colegio de Arquitectos de Rosario estuvieron presentes el vicepresidente Walter Taylor e integrantes de la comisión directiva de la entidad.

Los locutores celebraron su aniversario en el Palacio Vasallo a través de el secretario general y la subsecretaria de la entidad, Alejandro Espinoza y Gogó Terzagui, respectivamente.

También concurrieron los locutores Roberto Lara, Graciela Enriquez, Fabián Scarchello, Elizabet Frete e Isabel Brunori.

Descargar noticia en pdf:

Descargar PDF