SITIO EN CONSTRUCCION

Alejandro Lautaro Tosti es Deportista Distinguido

07/07/17 13:26

El golfista local recibió la distinción en un acto realizado este mediodía (viernes 7) en el recinto de sesiones, a partir de una propuesta del concejal Gabriel Chumpitaz, de Unión PRO Federal.

El acto fue presidido por el autor de la iniciativa quien dio la bienvenida, y destacó en primer lugar los logros deportivos del homejeado en el ámbito del golf.

Inicialmente ingresó a la ceremonia Alejandro Lautaro Tosti quien se ubicó en el palco de honor “Manuel Belgrano” junto a su madre Patricia Scuotri; su padre Juan Carlos Tosti; y sus hermanos Nicolás, Antonella, y Agostina. Además se encontraban presentes en las bancas Manuel Burgos, presidente de la Federación de Golf del Sur del Litoral; Luis Caucino, vicepresidente de la Federación de Golf del Sur del Litoral; Anibal Ferrari, vicepresidente del Club Mitre de Pérez; Pablo Díaz Guerra, secretario de la institución; Gustavo Romero, su primer profesor de golf en el Club Mitre de Pérez; Jorge Luís Iglesias, vicedirector de nivel secundario del Instituto "José de San Martín"; y Jordan Stranier, preceptor de dicha institución educativa donde Alejandro cursó sus estudios.

Al comienzo se procedió al izamiento de la enseña nacional, instancia que estuvo a cargo del edil de de Unión PRO Federal, autor de la iniciativa y Tosti.

Luego, Norberto Martínez, a cargo de la Dirección General de Ceremonial y Protocolo dio lectura al decreto en el que se destaca el “esfuerzo y destacada trayectoria de Tosti como golfista tanto en el ámbito local como internacional, consolidándose como ejemplo para las generaciones futuras”, y en el que se lo declara Deportista Distinguido.

De Burgos

“Alejandro es un golfista que ha representado a las organizaciones de golf de distintos ámbitos. Ha ganado, se ha destacado en otras ocasiones, pero mantuvo siempre respeto por los valores de este deporte. El golf en particular tiene la condición de no tener árbitros. Cada jugador es su propio árbitro y cada uno sabe si cumple las reglas o no. Eso se traslada a la vida, y eso es lo que Alejandro ha incorporado”.

“Es el número 1 en el ranking de aficionados de Argentina. Está entre los 13 mejores del mundo en ese ranking. Viene de una familia de trabajadores, de clase media no golfista, por eso valoramos su apoyo incondicional, un esfuerzo sobrehumano para que haya un verdadero respaldo”, prosiguió a la vez que pidió un aplauso para sus padres por la dedicación y sacrificio.

De Ferrari

“Agradecemos a la familia que haya elegido al Club Mitre de Pérez. Felicito a Chumpitaz y al Concejo Municipal por condecorar a Alejandro en instancias de juventud”, inició.

“Tenacidad, respeto, responsabilidad son sus prinicipales características. Siempre Alejandro buscó desafíos, trabajó para conseguirlo, por eso es un orgullo”.

Luego recordó los campeonatos ganados, sus inicios, y su despedida antes de irse a jugar y estudiar a Estados Unidos.

Instancia formal

En este marco, se aprovechó la ocasión para hacer entrega de una plaqueta de reconocimiento al deportista elaborada por el propio Club Mitre de Pérez. Seguidamente se procedió a la entrega formal de la distinción a Alejandro Lautaro Tosti. Chumpitaz le hizo entrega del decreto que contiene el texto legal del reconocimiento como Deportista Distinguido. Asimismo el edil de Unión PRO Federal hizo lo propio con el diploma de honor, y plaqueta recordatoria. Por último, Norberto Martínez le colocó al homenajeado la medalla pin del Concejo Municipal.

De Tosti

“Gracias a los que participaron de esta organización para que esto sea posible. Me motiva mucho. Es sólo el comienzo de una carrera muy larga. Sigo trabajando día a día con el apoyo de mi familia y de todos. Gracias a mi profesor de escuelita (Romero) que me corregía los golpes, a la Federación de Golf, al Club Mitre que me abrió sus puertas, todos me han ayudado. Gracias por hacer de este día algo especial para mi”, culminó.

Sobre el cierre, Chumpitaz se refirió a la significación del esfuerzo y la apuesta al deporte para el desarrollo personal y social; y asumió el compromiso de transmitir en las instancias necesarias la historia de Alejandro para que otros jóvenes puedan imitarlo.

Descargar noticia en pdf:

Descargar PDF