SITIO EN CONSTRUCCION

Homenaje por un nuevo aniversario del Instituto Belgraniano de Rosario

18/05/17 17:33

La presidenta del Concejo Municipal, Daniela León, participó junto a la intendenta Mónica Fein de un acto realizado en la cripta del Monumento Nacional a la Bandera.

La titular del cuerpo y el edil del bloque Unión Pro Federal, Gabriel Chumpitaz, integraron una comitiva junto a la intendenta y el presidente del Instituto Nacional Belgraniano, Manuel Belgrano Lastra, descendiente en quinta generación del creador de la enseña patria. El motivo de la ceremonia fue el 60º aniversario de la creación del Instituto Belgraniano de Rosario.

La actividad realizada este jueves 18 de mayo fue organizada por la Municipalidad de Rosario y procedió al izamiento en el Mástil Mayor del Monumento Nacional a la Bandera.

También estuvieron presentes autoridades del Instituto Belgraniano de Rosario, el director del Monumento, Hernán Colautti, autoridades de la institución local, la directora de la Escuela Nº 58, Estela Iglesias, alumnos y docentes.

Celebración del pueblo haitiano

De la ceremonia a la bandera también participaron integrantes de la comunidad haitiana en Rosario, al conmemorarse una fecha significativa de las luchas por la independencia de ese país latinoamericano.

Luego, miembros de la comunidad izaron la bandera de Haití y entonaron las estrofas de su himno nacional, actividad que fue coronada por una foto colectiva en el Patio Cívico.

Descargar noticia en pdf:

Descargar PDF