SITIO EN CONSTRUCCION

Distinción a un niño ajedrecista de 10 años

05/11/12 15:27

El acto se realizó este lunes (5 de noviembre) y fue encabezado por la concejala del bloque Radical María Eugenia Schmuck.

“Agradezco a mi familia, mi seño y a los concejales. Esto es muy importante para mí, porque cuando sea grande quiero participar profesionalmente a nivel internacional”, dijo Benjamín Falcón. Y luego recordó: “Ah, y no me quiero olvidar de dar gracias a mis compañeros”.

El proyecto por la distinción a Benjamín fue presentado del concejal Jorge Boasso, del mismo bloque, y “se fundamenta en el reconocimiento al esfuerzo y superación deportiva del homenajeado”.

“Es un logro realmente inédito en un chico de tan corta edad, lo que hace más meritorio que se convierta en un deportista distinguido por el Concejo”, señaló Schmuck, quien destacó al ajedrez como “un deporte” muy interesante que pone en juego al pensamiento.

También se puso a disposición “para que Benjamín pueda continuar su carrera”.

El acto se llevó a cabo cerca del mediodía en el salón “Puerto Argentino” y contó con la participación de familiares, docentes y amigos, y la presencia de los ediles María Fernanda Gigliani, del Partido del Progreso Social (PPS) y Diego Giuliano, de Encuentro por Rosario-Partido Justicialista. Schmuck hizo entrega de la distinción.

Su madre, Fabiana Clemente, contó los inicios de Benjamín el deporte al que llegó acompañado por su papá –también ajedrecista– la ayuda de su abuelo. “Sin querer y jugando, lo fue aprendiendo, sin darse cuenta”, dijo sobre su hijo que desde hace un par de años viene ganando campeonatos de la disciplina. A su lado, Araceli Bedovaldi, maestra de Benjamín expresó: “No lo podíamos entender, tan pequeño y con tanta responsabilidad”.

Descargar noticia en pdf:

Descargar PDF