SITIO EN CONSTRUCCION

Enrique Matías Viale fue reconocido como Visitante Distinguido

28/09/12 13:36

La distinción le fue entregada en el despacho de la presidencia del Concejo por su titular Miguel Zamarini . El autor de la iniciativa Pablo Colono, del bloque Socialista, a su vez, le entregó el diploma correspondiente.

Se hallaban presentes, junto al homenajeado, su padre Enrique Viale y su hijo Santino, quienes se encontraban acompañados del secretario de la Oficina del Consumidor Gonzalo Aciar, así como el abogado especializado en Derecho Ambiental Adolfo Paulón.

Viale, quien se manifestó honrado por el homenaje, se ha destacado por la defensa del medio ambiente y su comprometida militancia en temas relacionados con la igualdad social.

En el desarrollo del encuentro, Viale consideró a Rosario como una “ciudad amigable en la que se nota el trabajo hecho sobre el espacio público y el sector de la costa”.

Se refirió, además, a los especuladores inmobiliarios que “hacen invivibles a las ciudades”.

A su turno, Zamarini hizo notar al homenajeado el valor de “tener a una ciudad con instituciones fuertes”, a la vez que hizo consideraciones sobre el Plan Director de Rosario, comprometido con lo ambiental”.

El presidente de Cuerpo recorrió en el diálogo que se mantuvo en la presidencia, temas tales como la falta de gestión imperante sobre determinados sectores de la ciudad, dependientes del Ente Portuario y de los crecientes costos que deben tenerse en cuenta para sostenerlos.

El edil socialista hizo, además, referencia a la labor del Consejo Asesor que se desempeña en el Palacio Vasallo y a los grupos ecologistas que “cumplen una tarea esencial en la problemática que nos ocupa”.

El presidente del Cuerpo no quiso soslayar las cuestiones derivadas del “impacto que produce el movimiento de los 2.500.000 camiones que se movilizan en la ciudad y la región por la producción granaria, lo que conlleva la degradación de la ciudad que afecta a todos los rosarinos”.

El ambientalista Adolfo Paulón expresó su satisfacción por el desarrollo alcanzado en Rosario con el proyecto “Hogares Verdes” e introdujo a los presentes en un riquísimo diálogo sobre la legislación que contempla la conservación de los edificios históricos.

Trayectoria

Enrique M. Viale es abogado especialista en Derecho Ambiental y presidente de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AadeAA)

Realizó estudios de posgrado en “Régimen Jurídico de los Recursos Naturales” en la Universidad de Buenos Aires, a la vez que se desempeñó como abogado litigante en numerosas causas por prevención, daño y recomposición ambiental.

Es docente de grado y posgrado en distintas universidades y fue panelista en jornadas, debates, talleres, encuentros, congresos y foros en diversos puntos del país y del exterior.

Ha escrito numerosos artículos especializados en distintas revistas y medios de comunicación y actuó como asesor legislativo en la Cámara de Diputados de la Nación en temas ambientales y mineros.

Conferencia

Viale, Colono y Paulón tendrán a su cargo, esta tarde, a las 19, una disertación sobre El rol de la Energía en el Siglo XXI.

La misma se llevará a cabo en el Centro de Estudios Igualdad, ubicado en Santiago 1550.

Descargar noticia en pdf:

Descargar PDF