28 marzo, 2020

Nueva reunión de Labor Parlamentaria on line


Esta tarde, sábado 28, se realizó de manera virtual el encuentro, tras la reunión, también de igual forma del Consejo de Gestión de Riesgo.


Participaron de la reunión vía teleconferencia la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck; la vicepresidenta segunda, Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, y Norma López, del Frente de Todos-PJ; Renata Ghilotti, de Cambiemos; Susana Rueda, de Rosario Progresista; Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio; Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario; Fabrizio Fiatti, de Creo; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Caren Tepp, de Ciudad Futura-FSP, y Daniela León, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio. De igual modo estuvieron en la reunión on line el secretario general Administrativo, Mariano Roca, y el secretario Privado de la Presidencia, Germán Scavuzzo.
Informe de Schmuck
En el marco del encuentro vía web la presidenta del Concejo, Schmuck, informó sobre lo considerado en la reunión también virtual, del Consejo de Gestión de Riesgo, en el que entre otros se precisó que ya se anotaron casi 2.000 personas como voluntarios, y se vacunaron contra la gripe a 7.728 personas, mientras que se repartieron medicamentos a enfermos crónicos y leche en 2.780 hogares.
También se señaló que se profundizó el plan de limpieza y desinfección en plazas y parques con hidrolavadoras, aplicando hipoclorito de sodio; se dispusieron cuadrillas específicas para limpiar y desinfectar contenedores de residuos y se amplió el operativo de limpieza en las unidades del transporte urbano de pasajeros, entre otras medidas.
Algunas opiniones
Al término del encuentro virtual el concejal Cardozo precisó que “a diario recibimos de manera directa o a través de las redes sociales demandas de personas que están necesitando tanto alimentos como artículos de limpieza, artículos de limpieza y medicamentos, y también de personas que quieren colaborar con la fabricación de barbijos o con donaciones, por eso es muy bueno tener estas reuniones a través de éstas plataformas porque de esta manera podemos ir coordinando la demanda y los ofrecimientos que vamos teniendo hacia las distintas áreas municipales”.
Igualmente marcó Cardozo que en el transcurso de las reuniones “vamos teniendo información y todas las herramientas para ayudar en la concientización” y reiteró la necesidad de “no salir, quedarse en casa y tomar las medidas cuando hay que salir”.
Por su parte la concejala López, sostuvo que “este momento nos tiene que encontrar más unidos que nunca y fortalecer todas las acciones y las políticas del Estado, al igual que respetar todos los protocolos y medidas que fue dictando el presidente de la Nación en este momento de pandemia”.
Asimismo indicó que “nosotros, concejalas y concejales, estamos a disposición de todas las organizaciones y de la sociedad. Ese es el sentido de lo que hoy analizamos y vamos a llevar adelante desde el Concejo Municipal”.
La concejala Rueda, en tanto calificó de “excelente y productiva la reunión virtual de Labor Parlamentaria” para acotar: “La comunicación está organizada para que nos quedemos en casa, dando el ejemplo y operando en forma virtual y telefónica. Muchos de nosotros estamos preocupados por la situación alimentaria en los barrios, por eso las precisiones sobre la forma en que se organiza la ayuda es fundamental para trasladarla a las organizaciones sociales y vecinos”.
Finalmente indicó que: “Seguimos trabajando, aportando ideas constructivas para colaborar con la gestión de la crisis. No hay lugar para especulaciones ni mezquindades políticas. A la pandemia la enfrentamos con estrategias colectivas”.